LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comunidades de Tuxpan reconocen intervención del diputado Marco Medinapara evitar inundaciones y realizar mejoras comunitarias

21 septiembre, 2020 - Prensa

● Se detuvo el peligro de inundaciones por trabajos en la autopista Tuxpan-Tampico.

● Contribuyó en la consolidación de un nuevo puente que podría inaugurarse en noviembre.

● Más de 15 comunidades se verán beneficiadas.

Comunidades de Tuxpan resaltaron y reconocieron la intervención del diputado federal Marco Antonio Medina Pérez para prevenir inundaciones por las obras en la nueva autopista Tuxpan-Tampico, la realización de proyectos sociales en beneficio de las familias y la reconfiguración del nuevo puente para evitar daños a terceros.

Junto con los agentes municipales de las comunidades de Higueral, María de Los Ángeles Padilla Cruz; de Chomotla, Alberto Vargas del Ángel; y de Juana Moza, Tomas Sánchez del Ángel y Lizbeth Velázquez Leyva, el legislador federal de Morena encabezó un recorrido por esa autopista y por las obras sociales complementarias que, junto con familias de la zona y el legislador se concretaron con la empresa Mota-Engil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Marco Medina explicó que fueron dos años de lucha para conseguir los beneficios directos y las acciones para evitar inundaciones, solventando múltiples fallas que se daban en la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y que afectaban directamente a todas las comunidades aledañas.

El integrante de la Cámara de Diputados dijo que obras preventivas de inundaciones, albergues para las comunidades Juana Moza y Chomotla, además de un domo, el rastreo del camino y el desazolve del estero para Higueral, junto con el proyecto ejecutivo para una mejora al puente de la congregación Juana Moza, son parte de los logros en beneficio de las familias de los municipios de Tuxpan y de Álamo, subsanando las deficiencias en los trabajos que prevalecían en la autopista que, entre otros perjuicios, hubiera provocado desbordamientos.

“Las localidades respaldaron esto, detrás de cada beneficio están las comunidades, están los
pobladores y está la participación de la gente. Lo que se quiere es que la obra de la autopista Tuxpan-Tampico, en ese tramo, se concluya, porque va será de mucho beneficio para la zona norte. Pero que se concluya tomando en cuenta los derechos de la gente; por eso trabajamos de la mano con las familias”, comentó el legislador veracruzano.

Enfatizó que fue en este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se escuchó a las comunidades y se concretaron los beneficios directos para ellos, con una autopista que se espera pueda ser inaugurada el próximo mes de noviembre, que va a conectar la vía Tuxpan-Tampico con la México-Tuxpan, en el tramo del Rancho Los Gil a la localidad Buenos Aires, en Tuxpan.

“Con la ayuda de ingenieros especialistas, se presentó un proyecto técnico y se exigió a la SCT y a la empresa para que se revisaran las columnas que estaban carcomidas, por lo que se revistieron esas columnas con una especie de travesaños que no iban en el proyecto original. Se tuvo que hacer y se tuvo que implementar para que el nuevo puente de la autopista Tuxpan-Tampico contara con esa seguridad importante”, dijo el diputado morenista.

María de Los Ángeles Padilla Cruz, agente municipal de la localidad Higueral, perteneciente a Tuxpan, expuso que el respaldo y la gestión del diputado Marco Medina fueron únicos, y que nadie más apoyó a las localidades para que se concretaran las obras complementarias que se realizan a la par de la autopista Tuxpan-Tampico, en beneficio de más de 15 comunidades.

“No nos escuchaban. Acudimos muchas veces con el personal de la SCT y nos ponían trabas, por lo que buscamos la intervención del diputado federal Marco Antonio Medina Pérez y nos hizo el favor de iniciar pláticas con esa dependencia, y fue a partir de ahí que esto comenzó avanzar poco a poco”, mencionó la representante rural de Tuxpan.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez