LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de la diputada Juanita Guerra Mena para dar a conocer actividades culturales y cívicas en Morelos

30 abril, 2019 - Prensa

DIPUTADA JUANITA GUERRA MENA (JGM). … Morelos.

Es urgente que desde el Congreso impulsemos acciones coordinadas con los gobiernos locales a fin de que se restituya el tejido social lastimado por los hechos de violencia.

La cultura cívica y la difusión del bagaje cultural e histórico con que cuenta el estado de Morelos es un aliado valioso en la lucha para el fortalecimiento institucional.

Es preciso que actividades de gran relevancia como lo es el desfile cívico-militar, como el que se celebrará en Cuautla el día 2 de mayo, se establezcan de manera definitiva.

Que año con año, así como tenemos con letras de oro, aquí en el Congreso, en el pleno del Congreso de la Unión, también se establezcan todas las actividades culturales y sobre todo esa recuperación no sólo de la historia, sino también enseñarle a los niños ese orgullo de identidad y pertenencia.

A lo largo de los últimos años, nuestro país se ha visto afectado por el aumento de la comisión de hechos delictivos y con ello el tejido social se ha deteriorado.

Es por ello que el estado de Morelos no ha estado exento y, lamentablemente en este clima de paz y tranquilidad que es lo que esperamos todos, se caracteriza por una incertidumbre en el momento.

Es por ello que es una urgencia que desde el Congreso se impulsen acciones tendientes a fortalecer y hacer de manera institucional que, en el país, en el estado, también, Morelos, cuente con un amplio y valioso bagaje cultural histórico, mismo que debe ser aprovechado en beneficio de las y los mexicanos para las próximas generaciones.

Como todos sabemos, el próximo jueves 2 de mayo, en punto de las 11:00 del día, se llevará a cabo en la ciudad de Cuautla, Morelos, el desfile cívico-militar que conmemora uno de los episodios más gloriosos de la historia de México, me refiero al legendario “Sitio de Cuautla de 1812”, en donde esta epopeya militar del 19 de febrero, en Cuautla, fue con la comunidad de Tetelcingo, una comunidad indígena, que ayudaron para que esos 73 días de asedio militar y cuya consecuencia fue un gran logro del gran estratega militar que fue el general José María Morelos y Pavón.

Este es el año que se cumplen 207, en el cual este acontecimiento, el desfile cívico-militar se realiza en consecuencia del esfuerzo de las autoridades locales y de la gestión, así como a su vez en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En próximas semanas estaremos formalizando mediante este punto de acuerdo la petición con las autoridades correspondientes.

Es por ello que les agradezco a cada una de las instituciones que van a participar en el desfile de este 2 de mayo esta conmemoración tan histórica y sobre todo tan orgullo de identidad y pertenencia.

Invitamos a todos los mexicanos a que vean esta participación en lo que es el municipio de Cuautla.

Debemos honrar nuestra historia, pero sobre todo debemos conocerla para guiarnos hacia un futuro diferente.

El presente de hoy es haciendo historia, pero también el presente es juntos logrando la paz y la armonía entre nosotros los mexicanos.

Muchas gracias y esperamos contar con su presencia en el desfile cívico-militar.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/e2w6uSmAwOA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez