LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS DIPUTADAS MARÍA DEL CARMEN ALMEIDA NAVARRO Y MARIVEL SOLÍS BARRERA, INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR SOBRE EL FALLECIMIENTO DE LA DOCTORA BEATRIZ HERNÁNDEZ RUIZ EN EL ESTADO DE HIDALGO.

16 junio, 2021 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DEL CARMEN ALMEIDA NAVARRO (MCAN). Muy buenas tardes, gracias a los compañeros de los medios de comunicación.

Con gran pesar nos sumamos en el pésame y las condolencias y nuestro apoyo como legisladores de cualquier partido político, puesto que hoy en el Pleno de la Comisión Permanente se tuvo a bien dar un minuto de silencio para la doctora Beatriz Hernández Ruiz de 29 años de edad, egresada del Instituto Politécnico Nacional, quien murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo.

Donde había sido remitida tras un accidente vial sin que la corporación justificara a su familia el motivo de su traslado. Quince minutos después de su deceso, a su padre se le había permitido verla y le pidió ella a su padre que la sacara de ahí porque la habían golpeado. Cuando regresó más tarde, después de realizar el papeleo, la encontró muerta.

Este hecho ha conmocionado por supuesto a toda la nación. Nos ha insultado de nuevo a todas las mujeres la violencia que se ejerce contra nosotras y bueno, no debe de quedar en silencio esta situación, de una mujer muerta de la manera más oscura, prepotente e indiferente. No puede ser de esta manera.

Entonces, cedo la palabra a mi compañera la diputada Marivel, quien es precisamente originaria del estado de Hidalgo.

DIPUTADA MARIVEL SOLÍS BARRERA (MSB). Buenas tardes. Agradezco mucho a los medios de comunicación por darnos esta oportunidad de externar la gran importancia que tiene la seguridad a las mujeres.

En este caso, este incidente que se dio con la doctora Beatriz, de verdad es un suceso muy lamentable, que nos invita a reflexionar de alguna manera, a pensar la real importancia que tiene la seguridad, tanto para las mujeres y para todos los ciudadanos.

Las autoridades deben dar respuesta inmediata a este suceso; las mujeres debemos ser respetadas, cuidadas, al igual que todos los ciudadanos. Pero hoy incide en esta doctora, una doctora egresada del Politécnico Nacional, que trató de ayudar a un incidente, en un accidente que se dio.

De verdad, las autoridades deben proceder y sobre todo como mexicanas y mexicanos, debemos respetar el gran valor que tiene la seguridad y el respeto de todos los ciudadanos.

Esta doctora, una doctora joven, de trabajo, una mujer que luchó por ayudar en un accidente que se dio, pierde la vida.

De verdad, consideramos fundamental la investigación a detalle de este incidente y debemos estar unidas todas las mujeres por luchar por la seguridad y nuestra gran paz nacional.

Muchísimas gracias a todos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez