LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca la Diputada Dolores Padierna resultados en Bienestar, Economía, Combate a la Corrupción y a la pandemia del Covid-19 en balance de Gobierno 2020

1 septiembre, 2020 - Prensa

- Dijo que con los programas del bienestar, más de 23 millones de familias reciben un apoyo del Gobierno Federal

- Remarcó que el 31 de julio el Gobierno federal inició el proceso de compra eficiente de medicamentos y vacunas, dejando atrás la corrupción y las amenazas de las empresas farmacéuticas favoritas de sexenios anteriores

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, destacó los resultados en materia de Bienestar, Economía, Combate a la Corrupción y a la pandemia del Covid-19 en el balance del Gobierno federal en 2020.
En el tema de Bienestar, recordó que el 1 de enero comenzó a operar el INSABI para ofrecer los servicios de salud a 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social, mientras que el 15 de enero se emprendió una estrategia con el objetivo de combatir la subcontratación ilegal de 1,200 empresas que concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.
Dijo que por la pandemia se adelantó cuatro meses el pago de la pensión para 8 millones 25 mil de adultos mayores, “de manera general, con los programas del bienestar más de 23 millones de familias reciben un apoyo del Gobierno Federal”.
Además, el 31 de julio el Gobierno federal inició el proceso de compra eficiente de medicamentos y vacunas, dejando atrás la corrupción y las amenazas de las empresas farmacéuticas favoritas de sexenios anteriores.
Asimismo, destacó la entrada en vigor de la iniciativa presidencial de reforma al artículo IV constitucional, con lo cual se garantiza la entrega de pensiones a personas mayores, becas a estudiantes de todos los niveles escolares en condición de pobreza y apoyos económicos a personas con discapacidad permanente
En materia económica, informó que el 22 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el decreto para enfrentar la crisis sanitaria y económica, hasta la fecha se aumentó el gasto social en 300%.
Citó que entre las medidas destacan: 1) la reducción del 25% del salario de altos funcionarios públicos, 2) La reducción del 75% de presupuesto para servicios generales, materiales y suministros, 3) La cancelación de 10 subsecretarías, 4) Permanecen los Programas de Bienestar y los proyectos prioritarios y de infraestructura.
De enero a junio, agregó, la recaudación total de los grandes contribuyentes ha sido mayor a los 120 mil millones de pesos, mientras que en 2019 había sido de 34 mil 707 millones de pesos. Así, de 2018 a 2020 el incremento de recaudación ha sido de un 237.8%.
Consideró que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, que entró en vigor el pasado 1 de julio es el instrumento idóneo para la recuperación económica del país y para brindar certeza legal en beneficio del desarrollo de las 3 naciones.
De igual forma, destacó que el 22 de julio se anunció la reforma al Sistema de Pensiones, con la cual se incrementan las aportaciones tripartitas de 6.5% a 15% y se reduce de 1,250 a 750 semanas el requisito para alcanzar una pensión garantizada para las primeras generaciones.
En cuanto a la reactivación económica, mencionó la creación de 2 millones de nuevos empleos, al 22 de julio, se informó que en total se habían creado 2 millones 93 mil 364 empleos, así como la inversión de 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, pavimento, y construcción y pavimento de zonas marginadas en el país.
Sostuvo que el programa Sembrando Vida da empleo permanente a 230 mil sembradores y se amplió para 200 mil campesinos más, además del reparto de 4 millones de créditos a trabajadores, negocios familiares y a pequeñas y medianas empresas.
En el combate a la corrupción, indicó que desde 2018 la Secretaría de la Función Pública ha recuperado más de 2 mil millones de pesos por irregularidades en sexenios anteriores. Además, se han realizado más de 2 mil 500 auditorías fueron realizadas durante 2019 por la Función Pública, generándose más de 10 mil observaciones asociadas a más 544 mil millones de pesos, y más de 400 procedimientos de responsabilidades administrativas.
También se han impuesto más de 2 mil sanciones a servidores públicos e inhabilitaciones a grandes exfuncionarios como en el caso de Emilio Lozoya y Rosario Robles.
Finalmente, en la estrategia contra la pandemia provocada por el Covid-19, mencionó que de los 645 hospitales que se tenían en abril, actualmente se han ampliado a más de mil 100. Además del rescate de más de 38 hospitales que se encontraban en obra negra durante el sexenio anterior.
Remarcó la contratación de 45 mil hombres y mujeres de personal médico y de enfermería, por parte del INSABI; el puente aéreo México-China con un total de 25 vuelos en los que se importaron insumos y equipo médico con las certificaciones sanitarias internacionales; la participación de México en todos los esfuerzos internacionales para el aceleramiento, desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra COVID-19. Incluyendo el proyecto entre México y Argentina, junto con Fundación Slim, Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; y el diseño fabricación, distribución e instalación de ventiladores mecánicos, con tecnología cien por ciento mexicana bajo la importante participación de CONACTYT. La primera fase de distribución se hizo con 275 ventiladores, entre otras acciones.

OOOOoooo----ooooOOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez