Margarita Corro defiende la postura del Gobierno sobre el T-MEC y arremete contra Ricardo Salinas Pliego durante la Comisión Permanente
Ciudad de México, 8 de julio de 2026. Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada de Morena, Margarita Corro, rechazó las críticas de la oposición sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que la propuesta de realizar revisiones anuales al acuerdo no representa un riesgo para la economía mexicana.
La legisladora afirmó que la revisión anual fue planteada por Estados Unidos como parte del mecanismo previsto en el tratado y sostuvo que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que esta medida no implica la terminación del acuerdo comercial ni ha generado incertidumbre en los mercados.
Como respaldo, Corro mencionó que la inversión extranjera directa alcanzó los 41 mil millones de dólares, que las exportaciones registraron un récord histórico de 723 mil millones de dólares y que el comercio entre México y Estados Unidos llegó a 839 mil millones de dólares, cifras que, dijo, reflejan la fortaleza de la economía nacional.
La legisladora también proyectó una moción de ilustración con un video en el que el periodista argentino Eduardo Feinmann realiza comentarios despectivos hacia los mexicanos, material que utilizó para sostener que existe una narrativa de odio promovida por sectores de la derecha.
En la parte final de su discurso, Corro acusó a la oposición de difundir información falsa sobre la situación económica del país y aseguró que el respaldo ciudadano al gobierno de Claudia Sheinbaum se mantiene elevado. También lanzó críticas contra los gobiernos del PAN y del PRI, a los que responsabilizó de actos de corrupción y de vínculos con el crimen organizado.
Finalmente, la diputada felicitó a la Selección Mexicana de futbol por su desempeño reciente y concluyó su participación con expresiones de apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al proyecto de la Cuarta Transformación.
–ooOoo–


