LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL EDELMIRO SANTOS DÍAZ SUSCRIBE INICIATIVA PARA QUE MÉDICOS RESIDENTES CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO Y SE LES RECONOZCA SU VALIOSA LABOR.

11 abril, 2020 - Prensa

Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del estado de Nuevo León se suma al ejecutivo con el compromiso de ayudar a los médicos que son los más vulnerables ante esta emergencia sanitaria, y los cuales están en riesgo constante, es por ello que suscribió una iniciativa para que los médicos residentes reciban una remuneración digna.

El médico residente se enfrenta a una problemática en la que ha terminado sus estudios de medicina general, pero realiza su especialidad desempeñando su ejercicio y labores en algún hospital público o privado, con las mismas responsabilidades de un médico general, pero no recibe un salario, sino un apoyo económico para la realización de su especialidad.

Los profesionales de la salud, son personas comprometidas con su profesión, que no sólo cumplen con las horas requeridas por su especialidad, sino que su jornada se extiende, lo que les genera un horario irregular, derivado de su gran sentido de responsabilidad, lo anterior hace necesario garantizar un salario digno al médico residente.

La iniciativa es reformar el artículo 353-C de la Ley Federal del Trabajo para adicionar que “la remuneración que el médico residente reciba con motivo de sus actividades, deberá ser digna y decorosa,  y atenderá al principio de proporcionalidad, toda vez que se trate de un médico general en la realización de su especialidad.”

El legislador federal puntualizó que es necesario para la reconstrucción de nuestra Nación, se dignifique el salario del médico residente, este no debería ser menor al de un médico general, ya que son médicos generales que quieren continuar especializándose para brindar una mejor atención al ser humano, y generar mejores condiciones de vida para las personas. Finalmente, agregó que es necesario, revalorar la especialización de un médico, que no sólo genera un mayor profesionalismo, sino que además atendiendo pacientes y tratando de salvar vidas, permiten ver el compromiso de su labor para con las instituciones y la sociedad en general, motivo por el cual, se hace patente la necesidad de dignificar la labor del médico residente, dándole acceso a una remuneración, justa, digna y adecuada, acorde con su grado de estudios y las labores que desempeñan.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez