LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL EDELMIRO SANTOS RESPALDA EL INFORME PRESENTADO POR EL PRESIDENTE DE MÉXICO DURANTE SU SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO

5 abril, 2020 - Prensa

El Gobierno de la Cuarta Transformación ha implicado cambios sustantivos en materia legislativa que fortalecen a las instituciones de gobierno y la toma de decisiones del Ejecutivo Federal. Los esfuerzos de la actual administración se han encaminado a hacer efectivo el derecho constitucional de los mexicanos a la protección de la salud.

 

Se reconocen los desafíos que enfrenta nuestro país en términos de la segmentación y fragmentación del sistema, así como la necesidad de incrementar y buscar la sostenibilidad del financiamiento a la salud.

 

La nueva política de salud se basa en los principios de universalidad y reducción de la desigualdad, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública, aunado a medidas de austeridad que han contribuido a la generación de ahorros y al mejor manejo de los recursos públicos.

 

Es por ello que las acciones del Gobierno de la República se orientaron a establecer un sistema de salud bajo los principios de universalidad y reducción de la desigualdad en salud, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública, aunado a medidas de austeridad que han contribuido a la generación de ahorros y al mejor manejo de los recursos públicos.

 

El Diputado Federal añadió que respalda las acciones implementadas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, como lo son, por ejemplo, la creación del INSABI, que garantiza la gratuidad y universalidad de los servicios de salud para alrededor de 73 millones de ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

 

Además, ha sido para este gobierno una prioridad la conclusión de obras abandonas lo que ha permitido inaugurar nuevos hospitales y centros de salud. Con estas acciones el mandatario federal ha cumplido con su palabra de mejorar el sistema de salud pública, indicó Santos Díaz.

 

Finalmente, el legislador agregó que es un hecho el compromiso de la administración federal ya que han otorgado base laboral a más de 80 mil trabajadores del sector salud que anteriormente eran contratados cómo eventuales. Por último, agregó que somos más los que buscamos un cambio verdadero


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez