LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL DIPUTADO FEDERAL  EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ  SUSCRIBIÓ INICIATIVA PARA CONSIDERAR QUE EL CONTAGIO POR COVID-19, DURANTE ESTA EMERGENCIA SANITARIA, SEA Reconocido COMO RIESGO DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

18 noviembre, 2020 - Prensa

El Diputado Federal Dr. Edelmiro Santos Díaz del Estado de Nuevo León, suscribe iniciativa con proyecto de decreto por la que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para considerar al contagio de COVID-19, durante esta pandemia, como riesgo de trabajo para los trabajadores de la salud y así conserven todos sus derechos laborales íntegros.

La enfermedad de trabajo no es solo aquella que se encuentre directamente relacionada con el desarrollo de la actividad laboral, sino también aquella que tenga su origen en el medio en el que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

Si un trabajador de la salud se encuentra laborando en un ambiente expuesto al SARS-COV-2 (COVID-19) y debido a esta exposición se contagia del virus, deberá reconocerse como enfermedad de trabajo y será motivo para que al trabajador de la salud se le extienda incapacidad por riesgo de trabajo, hasta tanto se recupere, sea dado de alta por la institución de salud a que se encuentra afiliado y deje de ser un riesgo para sí y sus compañeros de trabajo, así lo expresa el Dr. Santos Díaz en su exposición de motivos.

Al respecto, el legislador refirió: “con esta iniciativa se protegen los derechos de los trabajadores de la salud, así como a la población en general y al personal que labora en la Unidades Médicas, Clínicas y Hospitales, al evitar contagios masivos e innecesarios, previniendo y evitando la propagación de una enfermedad, para la cual no existe vacuna”

Al otorgarle el descanso necesario al trabajador de la salud, brindamos la seguridad necesaria para su recuperación y a su vez se defienden los intereses de los trabajadores al considerar a la infección por Covid-19 como riesgo de trabajo permitiéndole preservar sus derechos laborales íntegros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez