LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista al diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, previa a los foros de parlamento abierto sobre reforma eléctrica.

17 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ (JRRR). …argumentos atendibles, hay que aportar paciencia y buena escucha. De esto nos van a resultar, un parámetro de discusión que será muy racional, yo creo. Entonces esperamos cosas buenas. 

PREGUNTA (P). Cuéntenos, ¿sí se lograrán los consensos para subirla?

JRRR. Ese es el objetivo. El parlamento es para parlamentar y, hablando los diputados que es su instrumento de trabajo, nos tenemos que entender. 

P. Cuéntenos, diputado, ¿vienen gobernadores?, ¿cuál va a ser el calendario y qué sabe al respecto? 

JRRR. Hay tres o cuatro foros por semana. El calendario es público, está en la Gaceta. Comienza el primer foro en la tarde, con los antecedentes del esquema actual constitucional de la Industria Eléctrica y terminamos el día 15 de febrero. Ahora es la ceremonia de inauguración, están invitados los gobernadores y desde luego, los coordinadores parlamentarios que son los impulsores, organizadores, de esta gran consulta que se llama de Parlamento Abierto.

P. Nos comentaban que hoy vienen gobernadores y quizá mañana ya venga el titular de Coparmex y después vendrían ya los empresarios con la Jucopo. 

JRRR. Creo que el de mañana se pasa para el miércoles y sí están invitados a la modalidad de diálogo con los coordinadores de la Jucopo, los dirigentes empresariales del país, a dueños y altos directivos de empresas privadas de generación eléctrica para que expongan todo lo que tienen que decir para escucharlos. Y también especialistas, académicos, como es bien sabido en esta materia pues en todo el país. Se abrió en la página de la Cámara un sitio para que se inscribieran quienes quisieron participar, y desde luego va a hablar la gente, la sociedad civil mexicana va a hablar. Los diputados estamos escuchando y vamos a preguntar y repreguntar.

P. Y finalmente, aproximadamente un mes de Parlamento Abierto y después viene la construcción del dictamen por parte de las comisiones.

JRRR. Viene la discusión entre nosotros, que será álgida, que será fuerte, que será, bueno, en el tono que se da la discusión en los parlamentos hoy en día en el mundo y espero que lleguemos a conclusiones que permitan articular un dictamen positivo para que vaya al pleno a su discusión final y votación.

P. Diputado, muchas gracias.

JRRR. Gracias a ustedes, buen día.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez