LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista al diputado Sergio Mayer Bretón, previo al inicio de la sesión, con motivo de una muestra gastronómica del estado de Sinaloa en la Cámara de Diputados

26 abril, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Cuál es la información correcta?

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB). La información correcta es que ese día tenemos una muestra gastronómica del estado de Sinaloa en donde los empresarios de ese ramo van a traer toda la muestra gastronómica y vamos a estar a partir de la una o dos de la tarde y coincidió además con el 80 aniversario, si esa es la pregunta con respecto a la Banda El Recodo, coincidió con que es el aniversario de la Banda El Recodo y aquí, si es que ellos llegan a venir, que nos habían confirmado, se les entregará su reconocimiento.

Y lo aclaré hace rato, no es un concierto como tal, no es un concierto como tal. Si es que llegan a venir, será para que les entreguemos, ellos nos estaban confirmando la fecha para que se les entregara el reconocimiento.

No va a haber escenario, no es fiesta de fin de periodo ni mucho menos, somos muy respetuosos en eso y, en el marco también de un parlamento abierto y una Comisión de Cultura abierta, yo tengo que garantizar evidentemente que todas las expresiones culturales y dentro de eso entra, evidentemente, la industria textil, que es parte de nuestra cultura, la industria gastronómica, todo lo que tenga que ver con la música, por supuesto, es parte también de la cultura.

Entonces pues hay que reconocer esa parte, entonces, la aclaración que no es un concierto de la Banda El Recodo, de ninguna manera, no va a haber escenarios ni va a haber equipos ni mucho menos, no sabemos si vienen todos o vienen nada más los representantes de la banda, pero es eso, nada más, así de sencillo y así de claro.

P. O sea, el hecho de que pudiera tocar una o dos canciones no significa que es una fiesta.

SMB. No sabemos si puedan o no puedan, es lo que te digo, depende de cuántos vengan. No sé si viene nada más Cruz o cuántos vengan de la banda o si se puedan desplazar todos o no. Entonces no lo podemos asegurar. Si vienen a lo mejor tres o cuatro representantes a recibir el reconomiento, pues de ninguna manera es obvio que no van a poder tocar así, y si no hay condiciones quizá con un escenario y con equipos y audio y todo eso, pues no sabemos.

Entonces, lo que sí es un hecho es la muestra gastronómica del estado de Sinaloa, su expresión cultural y dentro de eso viene la expresión cultural musical y que además los representantes más importantes del estado, pues evidentemente son Banda El Recodo.

Entonces, ésa es la idea del concepto y que ellos puedan estar aquí, que se les entregue el reconocimiento, me imagino que va a ser entregado por la Junta de Coordinación Política, entonces, para que quede claro y que no es una fiesta, no es un concierto, ni estamos festejando que terminamos porque lo manejaron en algunos medios que estamos cerrando nuestro periodo con la Banda El Recodo, pues no. No, no, no. Estamos cerrando con una muestra gastronómica que representa al estado de Sinaloa y que los representantes musicales, evidentemente, pues son la Banda El Recodo, pero es la infomación correcta para que no se malinterprete que es un concierto como tal.

P. Gracias, diputado.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/fd-Hb1v60y8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez