LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la sesión ordinaria.

5 septiembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Nos vamos a la medianoche?

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Pues yo lo único que pido es responsabilidad por parte de Acción Nacional en las propuestas que están haciendo.

Nosotros estamos listos, tenemos toda la disposición para llegar a un acuerdo. Ayer dijimos que no queremos la reelección de la Mesa Directiva, eso está claro, vamos a cumplir la ley, vamos a cumplir la rotación, queremos perfiles que nos den confianza, eso es todo.

P. ¿Laura Rojas les da desconfianza, Villarreal también?

MDC. Miren, cuando se evalúa una planilla, se evalúa completa, no es nada más una persona; se evalúa a quién va de presidente, quién va de vicepresidente, quién va de secretario, es la evaluación que estamos haciendo completa en el grupo.

P. ¿Pero en qué consiste la desconfianza, no entiendo, qué le saben, qué le detectaron?

MDC. Un comportamiento institucional, o sea, hay, le sobran a Acción Nacional perfiles profesionales, que nos dan… no, yo no puedo dar nombres.

P. Lo vimos platicar con la diputada Laura Rojas, ¿ella le da confianza?, ya encabezó las dos propuestas que rechazaron el día de ayer.

MDC. Vamos a esperar a que su partido la proponga y que el pleno la evalúe.

P. (Inaudible) una crisis constitucional en caso de que hoy no se resuelva la integración de la Mesa Directiva.

MDC. Sí, por eso todos debemos actuar con responsabilidad para que el día de hoy tengamos una Mesa Directiva.

P. Dice ayer el PAN que quieren un candidato a modo, un presidente.

MDC. No, de ningún modo, yo no ofendería a sus propios diputados.

P. El PRI dice que lo traigan de Marte si quieren… pero eso dice el PRI no el PAN; el PAN dice que ustedes quieren a alguien de tapete ahí en la Mesa.

MDC. No, de ninguna manera. Queremos alguien institucional. Miren, pues son públicos los perfiles de quiénes nos han propuesto y ustedes mismos han reportado las características de algunos de ellos, entonces queremos personas institucionales, responsables, profesionales, que se deban a y que generen unidad en la Cámara.

P. Sin que suene a ofensa lo que te voy a preguntar, por qué ustedes no hacen una lista de quiénes les parecería bien.

MDC. No, cómo crees, no se merece el PAN eso.

P. Es que nada les gusta.

MDC. No, claro que nos gustan.

P. ¿Diputado, contra quién están, quién es el perfil que no les convence, la vicepresidencia, la secretaría o la presidencia?, ¿o todo?

MDC. No vetamos a nadie, queremos perfiles que vayan a actuar con institucionalidad.

P. Pero quién es el que le incomoda.

MDC. Miren, yo no voy a calificar, quien sanciona es el pleno, no yo.

P. ¿Oiga, diputado, están echando en saco roto todo lo que ha venido diciendo el Presidente de la República durante esta semana?

MDC. No, de ninguna manera, al contrario.

P. Se ve todo lo contrario de lo que les dice él.

MDC. No, no estamos cometiendo ninguna ilegalidad, en Morena decidimos respetar la ley. Qué bueno que así fue, hubo en el Grupo Parlamentario momentos donde la inclinación de la mayoría era que modificáramos la ley para que nos quedáramos con la presidencia.

Afortunadamente esa iniciativa se pospuso para el 2021. Entonces, vamos a respetar la ley, vamos a ser congruentes además con los principios y valores de Morena y con la recomendación y comentarios que ha hecho el Presidente de la República.

No estamos actuando al margen de la ley; la ley dice que debe tener dos terceras partes las propuestas que está haciendo Acción Nacional. Qué dijimos ayer, que vamos a respetar la ley, pero vamos a hacer valer nuestra mayoría para que tenga un perfil que actúe de manera institucional y que nos dé garantías de que va a ser así.

P. (Inaudible).

MDC. No, yo espero que el PAN actúe con responsabilidad.

P. ¿Hasta dónde queda la responsabilidad de Morena porque finalmente es el partido que tiene más votos?

MDC. Claro que nosotros vamos a actuar con responsabilidad, pero no vamos… queremos una Mesa Directiva que actúe con mucha integridad e institucionalidad.

P. Cuál es el perfil que no les gusta.

MDC. Pues estén todos pendientes de la votación cuando se cumplan las dos terceras partes, ése va a ser el que nos va a gustar.

P. ¿Ya tiene un acuerdo con el PAN?

MDC. Miren, necesitamos alguien que le dé confianza a la mayoría de las y los diputados.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=EudLIiEkDVY&feature=youtu.be


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez