LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al concluir el informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizado en el Congreso de la Ciudad de México

17 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). …la tendencia de deterioro en el que se recibió la ciudad, en todos los sectores, era una ciudad abandonada, sin gobierno, donde el Jefe de Gobierno anterior era el jefe de un cártel inmobiliario que promovía la corrupción, a eso se dedicaba.

Eso ya se detuvo, se ha trabajado de manera muy importante en materia de seguridad, en que regrese la disciplina, la integridad a los cuerpos de seguridad, que se tenga una estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en la capital de la República.

Se ha recuperado en muy poco tiempo lo que se deterioró en los últimos cinco años.

Entonces, hoy la Jefa de Gobierno presenta un informe muy completo, muy amplio de una gran cantidad de acciones que ha hecho en menos de un año.

Y nos sentimos, hay que decirlo, nos sentimos ahora sí con gobierno, nos sentimos con una conducción y que estamos recuperando el buen camino en la ciudad.

PREGUNTA (P). En materia de seguridad todavía falta por hacer.

MDC. Sí, falta por hacer. Creo que ya se detuvo el deterioro en el que estábamos; todo lo que se logró del 2000 al 2012 lo echaron a perder en los últimos seis años, hay que recuperar eso, es en lo que se está trabajando.

P. Feminicidios, un tema que está ahí recurrente aquí en la ciudad.

MDC. Así es. Y nadie más…no hay una mejor aliada para las mujeres en nuestra Ciudad que la propia Jefa de Gobierno, que está ahí diciendo, a ver, no me opongo al tema de alerta de género, pero revisemos ese protocolo que no necesariamente está funcionando.

Entonces, vamos hacia una estrategia mayor, integral, para evitar los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la capital.

Es lo que ella está proponiendo.

P. Gracias.

MDC. Gracias a ustedes.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/1tH3XorEn5Y


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez