LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista ofrecida por la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población e integrante del Grupo Parlamentario, sobre la reforma en materia de fideicomisos y sobre el aplazamiento de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación.

6 octubre, 2020 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADA ROCÍO BARRERA BADILLO (RBB). (Inaudible)… en el Pleno, son temas que se tienen que analizar, son temas que se tienen que revisar como lo comentó la secretaria de Gobernación, los fondos serán se les brindarán a los beneficiarios.

Yo, en el caso personal, he estado defendiendo al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, porque no dice cuál será el mecanismo de atención y en este caso pues no podemos esperar a un mes o dos meses que los recursos bajen, aquí es un tema de atención y procuración de vidas. Pero pues cada quien tendrá que dar su opinión al respecto de cada uno de los fideicomisos.

No estamos en contra del Presidente ni de la Cuarta Transformación, sabemos que hay una contingencia, sabemos que hay una emergencia, que se requiere dinero por el Covid-19; sin embargo, hay que revisarlo, nosotros siempre en Morena se nos ha dado la libertad de votar libremente y de acuerdo a nuestra congruencia.

P. Presidenta, ¿a qué se debió que se suspendiera la comparecencia?.

RBB. La comparecencia fue pospuesta por parte de la Junta de Coordinación Política por el tema de la sesión de fideicomisos, que hay muchas reservas que diferentes grupos parlamentarios están presentando sus reservas y que no querían estar saliendo y entrando a la comparecencia, y por ello están solicitando que se posponga en una mejor fecha para darle la atención que se debe a la secretaria.

P. Pero no ya estaba aquí, ¿no es una falta de cortesía?

RBB. Ya estaba ella aquí, sin embargo la Junta le avisó, entiendo pues ella lo tomó de la mejor manera para que podamos desahogar los trabajos legislativos.

P. Diputada, qué garantía hay de que el próximo año haya recursos para el fondo de protección a defensores y periodistas.

RBB. Pues tendríamos que estarlo revisando desde este Presupuesto 2021, el tema de los apoyos a todos aquellos fideicomisos que se están en este momento eliminando, que vengan en el Presupuesto 2021 como lo ha establecido el señor Presidente.

P. Pero la idea entonces es que se etiquetara el mismo recurso, o sea sería absurdo, o sea le van recortar el dinero para después retribuirle una pequeña cantidad, ¿eso es el riesgo, no?

RBB. Ese es el riesgo, sin embargo para él es fundamental el tema de que no haya intermediarios, tendrían que revisarse los mecanismos en el Presupuesto, que en próximos días estaremos discutiendo y viendo cómo se va a dar atención a todos los que se están afectando con este tema.

P. Gracias, diputada.

RBB. No, gracias a ustedes.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/8ev7Y1N2GXw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez