LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DURANTE LA JORNADA ELECTORAL DEL 6 DE JUNIO.

6 junio, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Qué esperamos de esta jornada electoral, que dicen es la más grande en la historia del país?

IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Bueno, que primero que también sea la más ordenada , la que la gente libremente pueda ejercer su derecho a votar. A elegir quién quiere que los represente tanto en la Cámara de los Diputados como en la cámara local y donde hay elección de gobernadores, a sus gobernadores y a sus presidentes municipales. Es fundamental, parte de la transición en México y de la transformación de México, de la Cuarta Transformación, es garantizar un país más democrático, más libre, más justo.

P. ¿Díganos, qué hay en juego en esta elección?

IMV. Pues es el futuro del país. El avanzar en la transformación o el retroceso y regresar al viejo régimen, al "ancien régime" dicen los franceses y eso representa, y la gente lo sabe, mayor corrupción, representa desigualdad, un manejo desigual del presupuesto y nosotros nos apostamos por un camino más justo, más igualitario y un país en competitividad, pero sin desigualdad.

P. Diputado, preguntarle también, ¿cómo ve esta situación de que hay algunas inconformidades de parte de la ciudadanía, sobre todo con los presidentes municipales, porque señalan que no han cumplido exactamente con sus compromisos?

IMV. Bueno, éste es el referéndum, éste es el referéndum, aquí está la oportunidad para toda esta gente de expresar y de calificar el desempeño de sus autoridades y de pensar y razonar libremente por quién van a decidir y evaluar cada nivel de gobierno y de representación, tanto estados como municipios y también el Congreso.

P. En caso de que aquí en Puebla no se tenga una mayoría para Morena, ¿se aceptarán los resultados?

IMV. Nosotros venimos de un movimiento donde lo más importante para nosotros es la democracia.

El movimiento fue víctima muchas veces de fraudes electorales, de atentar contra la legalidad y contra la legitimidad. Nosotros tenemos que ser congruentes, Morena va a seguir respetando siempre y su movimiento y su coalición una expresión democrática de la gente.

Por eso es lo que hemos exigido, que el árbitro sea imparcial, que garantice la legalidad, que no se carguen los dados para nadie, que no haya uso de recursos públicos, que los gobiernos cumplan con su obligación de garantizar que la gente se pueda expresar libremente y que no estén acuartelados permitiendo que haya desmanes como está sucediendo en muchos estados del país, en muchos municipios, donde los gobiernos municipales, en aras de favorecer al partido que pertenecen, se han hecho ojos de hormiga y se han hecho patos.

P. Los escándalos como el del diputado Huerta y también la inseguridad que se está presentando con candidatos asesinados, ¿cómo ve esta situación?

IMV. Bueno, era lo que decía, es lo que nosotros… Hay quienes están interesados en generar un clima de terror, un clima de miedo para que la gente no participe, pero afortunadamente el pueblo de México, los ciudadanos, las mujeres y hombres, hombres y mujeres, han expresado que se pueden revelar contra esos miedos y vea usted nada más aquí la participación.

Aquí tenemos más de 3 mil personas de manera pacífica, en familia muchos de ellos que están esperando a poder pasar a expresar su voto.

P. Muy amable, gracias.

IMV. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez