LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Mario Delgado Carrillo y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco de la comparecencia de la titular de Segob ante comisiones unidas.

15 octubre, 2020 - Prensa

PREGUNTA (P). … coméntanos sobre estos acuerdos que están haciendo de civilidad.

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Justo le estaba comentando que ayer firmamos un acuerdo entre los grupos parlamentarios, todos, para que estas sesiones de glosa del informe sean útiles para el análisis de la política pública, que haya críticas, sí, pero con respeto y que sean intercambios provechosos para todos.

P. Secretaria, ¿usted se ha sentido agredida por los legisladores durante las comparecencias?

SECRETARIA OLGA SÁNCHEZ CORDERO (OSC). De ninguna manera, han sido muy generosos. De hecho, no solamente amables y respetuosos, sino generosos conmigo.

P. Entonces estos pactos de civilidad quizá salgan sobrando.

OSC. No, bueno, creo que nada sale sobrando cuando es a favor del respeto mutuo, es a favor de la construcción de acuerdos, y es a favor de la República y de nuestro país.

P. Secretaria, ¿esta homologación para encontrar a los desaparecidos forzados realmente contribuirá?

OSC. Cuál de ellas.

P. (Inaudible).

OSC. Ahora quiero decirles, y es lo que voy a informar aquí a la Cámara de Diputados, lo adelanto, es que se han fortalecido muchas de las instituciones del Estado mexicano, entre otras, las comisiones de búsqueda.

Las comisiones de búsqueda han… la federal, desde luego, y las estatales, han sido promovidas y apoyadas por la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, se le han transferido recursos y conjuntamente las comisiones de búsqueda con la comisión federal han estado haciendo un trabajo muy importante, sin precedentes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez