LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estados han recibido participaciones federales en tiempo y forma: Ignacio Campos

16 diciembre, 2020 - Prensa

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua destacó que todas las entidades federativas del país recibieron en tiempo y forma las participaciones federales que les corresponden; por lo que, a la fecha, “no se les adeuda un sólo peso, tal y como lo puede constatar cualquier ciudadano en el comunicado oficial que emitió ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.
El diputado federal señaló que de enero a noviembre, los gobiernos estatales recibieron 77 mil 914.5 millones de pesos por concepto del Ramo 28 -relativo a las participaciones a entidades federativas y municipios-; correspondiéndole a Michoacán 24 mil 362.4 millones de pesos de participaciones federales. “Además de que todos han recibido recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF)”.
“El FEIEF compensa cualquier disminución entre las participaciones observadas y las que se programaron al iniciar el año. Para apoyar a los estados, desde julio el FEIEF se paga mensualmente (antes era trimestral) y se compensa por el 100% de la disminución observada, lo que antes era únicamente del 75%; por lo que desde julio a la fecha, Michoacán al igual que el resto de las entidades federativas, ha recibido mensualmente el FEIEF”.
Campos Equihua destacó que durante el presente mes, todas las entidades federativas recibieron dos transferencias del FEIEF; teniendo una como fecha límite el día 10, para el pago de las diferencias entre las participaciones observadas y las calendarizadas al mes de diciembre; “y la otra, que se cumplió ayer, que tiene que ver con lo correspondiente al remanente del primer y segundo trimestre de 2020, cuando sólo se pagaba el 75%”.
“Por lo que, lejos de cualquier otra información que se vierta, el pueblo de México debe tener la certeza de que, en el caso de las aportaciones federales, las mismas se han pagado de manera completa, de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario de principios de año y con lo que se compensaron de manera general al 100 por ciento las participaciones referenciadas a la recaudación federal participable”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez