LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

“Fueron tres años de intercambio de información permanente con los medios de comunicación: Diputado Raúl Bonifaz”

19 agosto, 2021 - Prensa

El Diputado Federal de Morena por el Distrito Seis de Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, sostuvo un dialogo cordial con las y los periodistas de la entidad, al presentarles el informe final de sus tres años de actividades legislativas (2018-2021).

El Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados señaló ante las y los comunicadores chiapanecos que fueron tres años de trabajo parlamentario en donde el intercambio de información con los medios de comunicación y los grupos de la sociedad civil fue constante, “de una intercomunicación permanente y cercana”.

Expresó que estuvo presente en el pleno en todas las sesiones (214), incluyendo periodos ordinarios y extraordinarios; resaltó que sumaron más de mil 300 horas de trabajo legislativo, en las que se discutieron y aprobaron las reformas constitucionales en favor de México y Chiapas.

El legislador de Morena les informó a las y los periodistas las actividades en la Comisión Asuntos Frontera Sur de la cual fue Presidente, además, con orgullo, resaltó que fue designado por votación unánime del Pleno como Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados (primer chiapaneco en serlo); además fue miembro integrante de la Comisión Permanente en tres ocasiones.

La estadística legislativa del diputado chiapaneco, Raúl Bonifaz, fue la siguiente: 37 iniciativas de ley de las cuales 12 se han aprobado; suscribió 65 proposiciones con punto de acuerdo de las cuales 15 se resolvieron en sentido positivo. Los temas que comprenden las propuestas legislativas son: salud, economía, vivienda, energía eléctrica, indígena, medio ambiente, migración y paridad de género.

En el intercambio de información con las y los periodistas de Chiapas, registra en su informe la participación del legislador en  medios de comunicación nacionales; entre otros con:  con Joaquín López-Dóriga en Foro TV, José Buendía en Excélsior TV, Víctor Sánchez Baños en ADN 40, Conexión Migrante, MVS Noticias, El Financiero TV, El Heraldo de México, Milenio TV, Televisa, TV Azteca; en lo estatal: El Diario de Chiapas, Diario Ultimátum, Notinúcleo, Cuarto Poder, Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, entre otros.

Bonifaz escribe en la Revista Siempre un artículo quincenal desde el 2019 a la fecha, con un total de 63 publicaciones.

Asimismo, comentó que, con respeto a la autonomía de poderes, ha sido permanente la comunicación con el Gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y con los titulares de las diferentes secretarías de Estado.

También, fueron tres años de comunicación con las y los académicos, las y los estudiantes, y las y los investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Universidad Politécnica de Chiapas y la Universidad Tecnológica de la Selva.

Al termino del informe, el diputado chiapaneco Raúl Bonifaz resumió las reuniones que sostuvieron con colegios, cámaras, organismos empresariales, grupos de mujeres, ambientalistas, indígenas y maestros, con: la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mtro. Román Meyer; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Arq. Rogelio Jiménez Pons; el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Mtro. Alejandro Álvarez Reyes; el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Dr. Manuel Bartlett; el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; subsecretarios de Comunicaciones y Transportes; y con el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

Twitter @Bonifaz49


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez