LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención de la diputada Dolores Padierna Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente para el Segundo Receso del Segundo Año del Ejercicio de la LXIV Legislatura, para referirse la nota diplomática sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’.

20 mayo, 2020 - Prensa

DIPUTADA DOLORES PADIERNA LUNA (DPL). Gracias presidenta.

Felipe Calderón Hinojosa conocía de la introducción ilegal de las armas a nuestro país y con ellas se asesinaron a miles de mexicanos.

Con ello Felipe Calderón violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y permitió además, que se violentara nuestra soberanía nacional, con lo cual se configura el delito de traición a la patria.

Después le siguió el gobierno de Enrique Peña Nieto; no movió un dedo a pesar de las sendas investigaciones y documentos que se le entregaron, tanto por la ATF, como por el Departamento de Justicia, como por la UNODC México, por el Congreso de Estados Unidos y su comité de investigación, por los diversos memorándums entre ambos gobiernos, y ahora su representante en la Permanente, dice que tampoco hagamos nada, que como ellos fueron cómplices nosotros seamos cómplices también.

Bueno, eso me parece de los más indignante e inoportuno.

Y luego, la que no quiere que hablemos porque es su presidente, su gobierno, el del PAN -que presionó por cierto hace unos días para que la dejaran vender, a través de una empresa, ventiladores y presionó al Senado para que compareciera el secretario de Salud a ver si podía influir para ella vender sus ventiladores, o su empresa- es la que ahora dice que ya no nos acordemos de ‘Rápido y Furioso’ porque eso es distraer la atención.

Yo creo que hay que hablar de la pandemia, por supuesto, de la reconstrucción del país, que eso pase por impedir la impunidad de los gobiernos anteriores. Y cuando hablemos en la Comisión de las energías renovables vamos a ver los contratos que firmó en los gobiernos anteriores, para darles a Iberdrola y otras empresas, contratos de la corrupción. Son energías limpias pero con contratos sucios.

Vamos a hablar de todo eso, porque en 80 años de PAN y PRI, sólo se avanzó en 11 por ciento de energías limpias y 4 por ciento en renovables, ¿a qué vienen a darnos materia?

Pero volviendo al tema, estas agencias y diversos documentos demuestran que hubo la participación de México con Estados Unidos al más alto nivel de las autoridades, y que fue Felipe Calderón, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, que ocupaba entonces la PGR, quienes permitieron la entrada de miles de armas ilegales…Está declarado ante las autoridades de Estados Unidos.

Concluyo presidenta diciendo que deben de ser investigados y sancionados, que está muy claro que participaron en actos en contra de la Constitución y de las leyes de México y que no podemos admitir la corrupción de esos gobiernos. No pueden quedar impunes.

Es un grave delito de traición a la patria haber permitido la entrada de armas que luego se las dieron, ahora sabemos por los testigos en Brooklyn contra Genaro García Luna, que eran armas para los cárteles que él no sólo protegía, sino que formaba parte de ellos.

(Inaudible)…Tenemos muchos temas.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/qmFtjDFhjx0

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez