LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, para posicionar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, ante la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

23 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Con el permiso de las presidencias.

Doctora Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, muchas gracias por estar aquí, y a todos ustedes.

Antes que nada, sea bienvenida, doctora, a ésta, su casa. Aquí los diputados de Morena y sus aliados, apoyamos muy enfáticamente el proyecto de nuestro presidente.

Entendemos este proceso como una profunda transformación que tiene justo el sentido de guiar el presente y el futuro de este país.

Coincidimos que uno de los retos del Gobierno dela República es impulsar la reactivación de la economía y pues lograr que ésta crezca de forma congruente con todo lo que se requiere para el bienestar de la población.

Entendemos que ésta es una de las mayores preocupaciones, la estábamos comentado, justamente de los retos que tiene usted hacia delante. Se sabe ahora que pretendemos un paradigma de un crecimiento que si bien respete, como lo acaba de mencionar, las dinámicas del mercado, también requiere de una adecuada y una muy activa participación del Estado en donde además las bases de la sociedad sean tomadas en cuenta de una mejor manera.

Entendemos también que este propósito, para lograrlo, pues es necesario que haya políticas públicas que estén enfocadas a fortalecer el mercado interno principalmente; creemos que a través de una política de recuperación salarial también vemos una estrategia de creación masiva de empleos productivos, permanentes, bien remunerados.

Nos congratulamos ante las estrategias que permitan facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y de las medianas empresas que creemos que también son muy importantes para la generación de empleos.

Sabemos y nos damos cuenta de que no se va a dejar de apoyar el desarrollo de los sectores económicos importantes como el automotriz o el metal-mecánico, la maquinaria, equipo, todo eso sabemos que va a formar parte del proyecto, además del apoyo que hay para la productividad y la competitividad industrial, este programa de desarrollo de la industria del software, lo que acaba de mencionar de la innovación.

En fin, secretaria, nosotros tendríamos mucho que felicitar, nos congratulamos de que ahora se esté también poniendo de manifiesto una política, una nueva política económica, industrial, donde el Estado, como ya también lo mencionó, importe mucho para impulsar la reactivación económica.

Así que pensamos que las estrategias y las acciones planeadas por la Secretaría que está a su cargo, van a permitir que se detone el desarrollo de la economía, que se mejore el bienestar de las familias mexicanas, generando mayores y mejores ingresos, y también esperamos un mayor crecimiento en los próximos años.

En suma, secretaria, las preguntas que hoy le formularemos en nombre del Grupo Parlamentario de Morena se enmarcan dentro del enorme reto de posicionar al país como una economía sólida, sustentable en el mediano y en el largo plazo.

Tomando en cuenta la difícil situación en la que se encuentra la economía internacional, le preguntaría cómo ve usted las posibilidades de reactivar la economía nacional y qué papel juega la Secretaría en este importante desafío.

En segundo lugar le pregunto si piensa en una política industrial activa y consensuada entre la iniciativa privada, el sector público, las academias, incluso.

Y me giustaría que en estar respuesta también pudiera incluir un poco este tema también que acaba de mencionar de la innovación. Estamos en la Comisión de Ciencia y Tecnología también muy interesadas, quienes ahí participamos, en este tema y coadyuvar en lo que fuera necesario.

Secretaria, muchas gracias por sus respuestas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez