LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SOCORRO IRMA ANDAZOLA GÓMEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

9 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA SOCORRO IRMA ANDAZOLA GÓMEZ (SIGA). Compañeras y compañeros legisladores, el gobierno de la cuarta transformación encontró un sistema de salud pública colapsado con múltiples necesidades y carencias. Hospitales abandonados, falta de personal médico y administrativo. De la alta especialidad, ni qué decir, prácticamente inexistente.

El abandono del sector salud por más de 30 años de gobiernos neoliberales, fue evidente en su forma más severa durante la crisis sanitaria, producto del virus que causa la enfermedad Covid-19.

Por otro lado, el crecimiento de nuestra población trae consigo nuevos retos. Con información del Censo de Población y Vivienda 2020, en nuestro país 47 millones 245 mil 909 personas cuentan con los servicios del IMSS, mientras que 7 millones 165 mil 174 personas cuentan con los servicios del ISSSTE, lo que en conjunto representa casi la mitad de nuestra población.

Cuando el pueblo de México se ve en la necesidad de acercarse a los servicios de salud da cuenta del problema. Citas muy espaciadas, laboratorios saturados, baja disponib8ilidad de camas de hospital, entre otros.

En la cuarta transformación estamos tomando acciones y ejecutando medidas que cambien la actual realidad. Se están recuperando hospitales, se está contratando personal médico, se amplío la matrícula para médicos que buscan realizar su residencia en cualquier especialidad médica. Y una acción más es la que hoy presento a ustedes en esta iniciativa, que va encaminada a que el derechohabiente y sus familiares reciban un trato digno, decoroso y respetuoso, por todas aquellas personas que desde su responsabilidad participan en el sector salud, teniendo a la capacitación como un aliado importante para lograr este cambio.

Por eso es que vengo a solicitar de todas las fuerzas políticas, hoy representadas en esta Cámara, su acompañamiento en esta tan loable iniciativa. Es cuanto, presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez