LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, durante la develación del Billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462 conmemorativo al 195 Aniversario de la Federalización de Chiapas a México (1824-2019), convocado por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

7 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). (Inaudible)... estar aquí en un evento tan bonito y tan profundo. Y me gustaría hacer una invitación, vengase usted aquí conmigo, si, porque vamos a hablar de Chiapas y no podemos hablar de Chiapas, así es, no.

Entonces creo que dos cosas importantes estamos celebrando hoy, porque estamos celebrando el 195 aniversario de la unión de Chiapas a la Federación, pero de alguna manera también estamos celebrando a la Lotería Nacional que año con año sigue haciendo un trabajo importante, un trabajo también divertido para algunos en términos de la apuesta y de la suerte a la que juega cada uno comprando. Y que en esa compra que adquiere también está buscando apoyar a alguien.

Entonces celebramos esta parte del 195 aniversario de la unión de Chiapas. Y recalco lo que decía nuestra compañera, Chiapas aporta 20 por ciento de la biodiversidad al territorio nacional; pero aparte del tema de la naturaleza, también aporta en cultura y sobre todo en nuestras raíces.

Gracias por estar aquí, por recordarnos pienso que será fundamental que cada vez que veamos el cachito, que ahorita nos van a... o el boleto que ahorita nos van a mostrar, tengamos esa conciencia de la deuda histórica que tenemos con un estado como Chiapas.

En términos de diferencias no podemos dejar de mencionar que el 28 por ciento de la población en Chiapas vive en pobreza, que el 29 por ciento tiene un rezago educativo y que el 50 por ciento está por debajo de la línea de bienestar, según el Coneval.

Hoy podemos cambiar esto a partir no solamente del cambio que se dio a nivel federal pero también en el estado y creo que el hecho de que estemos teniendo un billete con la conmemoración de la adicción de Chiapas a la República, a México, vamos a estar teniendo una conciencia de lo importante que es ser solidarios con quienes se han venido quedando atrás y que México tiene que voltear a ver no solamente al norte, sino que tiene que voltear a ver al sur y tiene que agradecer y ser solidarios con nuestras propias raíces históricas en México.

Muchísimas gracias a la Lotería por este reconocimiento con este boleto, gracias a quienes van a comprar sus boletos de forma adelantada. Y como decimos todos, mucha suerte y gracias a ustedes.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/FDiNUaALx74


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez