LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Wendy Briceño Zuloaga, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, durante Reunión virtual de la Comisión de Igualdad de Género con ONU Mujeres México.

25 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA WENDY BRICEÑO ZULOAGA (WBZ). Reunión virtual de la Comisión de Igualdad de Género con ONU Mujeres en el marco de la iniciativa Spotlight.

Sean bienvenidos y bienvenidas los medios de comunicación, equipos técnicos legislativos y público que nos sigue.

Damos la bienvenida y agradecemos mucho a la Nayeli Sánchez Macías, Coordinadora de Spotlight en ONU Mujeres.

A las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género que hoy nos acompañan; a las y los especialistas Karla Michelle Salas y David Peña.

La Iniciativa Spotlight que puso en marcha la Unión Europea y las Naciones Unidas en cinco municipios de tres estados de nuestro país, en Chihuahua, Estado de México y Guerrero, específicamente en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo, a partir de mayo de 2019, es un instrumento para prevenir y erradicar la emergencia nacional que afecta directamente a las mujeres.

Hablamos en concreto de la emergencia de violencia más extrema de todas: la violencia feminicida.

El objetivo de esta reunión es que, a partir de los diversos trabajos llevados a cabo por ONU Mujeres y Spotlight, mismos de los que hoy se nos comparten resultados, desde el Legislativo fortalezcamos las diversas propuestas que estamos realizando, particularmente en el cambio de normas que son vigentes pero que son discriminatorias y que violentan a las mujeres y a las niñas mexicanas.

Por nuestra parte, compartimos que hemos generado avances en materia de prisión preventiva oficiosa, el Mecanismo de Alertas por Violencia de Género, mesas de trabajo entre la Fiscalía General de la República, la Comisión de Justicia, otras comisiones participantes, como la de Igualdad de Género, fiscalías estatales y CONAVIM, que también se ha unido a esta mesa, para analizar la pertinencia del tipo penal único de feminicidio.

También sobre lo referente a los Centros de Justicia y las órdenes de protección, por lo que el análisis y estudio que hoy nos presenta ONU Mujeres, sin duda, será fundamental para este periodo legislativo en materia de seguridad y justicia para todas.

Daremos ahora el uso de la palabra para introducirnos en estos diálogos a la maestra Nayeli Sánchez Macías, Coordinadora de Spotlight en ONU Mujeres, ella nos hablará del encuadre de las actividades de la Iniciativa, específicamente con el Pilar de Marcos Normativos.

Adelante Maestra, Nayeli.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/94IN-VX6PAs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez