LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

28 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS (CSB). Con su permiso, diputada presidenta. Compañeras diputadas, compañeros diputados, vengo a presentar iniciativa para adicionar una fracción al apartado C del artículo 20 constitucional, a fin de establecer el derecho a la verdad.

Los invito, las invito a que cerremos el paso a que no vuelva una política de Estado de ocultamiento, de ocultamiento de la verdad, de falta de información completa, veraz y objetiva.

Esta iniciativa dice textualmente lo siguiente: Cuando se cometan violaciones a los derechos humanos en las que los perpetradores sean agentes del Estado o personas que actúan con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado, se considerará como víctima a la sociedad en su conjunto y se le reconocerá y protegerá el derecho a conocer la verdad, para lo cual el Estado dictará todas las medidas para esclarecer los hechos en un plazo razonable y perentorio. Dichas medidas deberán fijarse en la ley reglamentaria correspondiente.

En la historia nacional son frecuentes las rupturas del orden democrático e institucional. Hemos sido testigos de hechos de violencia, hemos sido testigos de hechos que violan los derechos humanos. El reciente domingo se cumplieron siete años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, aún permanece la incógnita.

El Estado debe de asumir la obligación de esclarecer los hechos, no conocer la verdad es un trato cruel e inhumano para los familiares cercanos, no basta el discurso, no basta la vehemencia, no basta el ánimo enardecido, este Poder Legislativo está llamado a dejar constancia de su aporte a la construcción de la verdad. Es todo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez