LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Ignacio Mier Velazco, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, durante la inauguración del Parlamento Abierto de Análisis a la iniciativa presidencial en materia de subcontratación laboral (outsourcing).

23 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). … me escuchan y espero que me vean, porque (inaudible).

Muchísimas gracias. Estoy acá a punto de salir, Ésta es su casa, la pongo a sus órdenes, en Puebla y a punto de salir a la Ciudad de México para empezar una semana que será seguramente de profundo debate, de posiciones y visiones con relación a un tema que es fundamental para la vida pública en México, pero sobre todo para la vida laboral social de los trabajadores en nuestro país, mujeres y hombres.

Y por eso me da muchísimo gusto y primero permítanme expresarles de la manera más sencilla a la diputada Mary Carmen Bernal, presidenta de la Comisión de Seguridad Social y Vivienda; al diputado Baldenebro, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; especialmente también a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, este esfuerzo democrático que habla de un parlamento moderno, de un Congreso moderno, abierto, que el día de hoy va a escuchar las opiniones de más de 70 interesados en este tema, que durante los últimos 14 meses ha tenido la atención de los tres sectores de la sociedad: el sector social, agrupado en los organismos empresariales y gremiales; el sector público, con los funcionarios, tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como del Seguro Social, del INFONAVIT y los funcionarios responsables de la política fiscal en la estructura administrativa del gobierno, que también hoy nos acompañan y sobre todo a los trabajadores especialistas en derecho laboral que nos van a acompañar.

Yo quiero expresarles que el parlamento abierto es una convicción que tiene esta Legislatura, que lo ha impulsado la Junta de Coordinación Política y que ha encontrado eco en cada una de las presidencias de las Comisiones en las cuales se organiza el trabajo legislativo.

Para nosotros, la discusión de cada debate es poner también sobre la mesa la visión que tiene cada una de las representaciones populares en nuestra Cámara. Los ocho grupos parlamentarios tenemos una visión.

Yo no voy a cualificar cuál es mejor o cuál es peor. Esa decisión la tienen los ciudadanos.

Por lo que hace lo que hace a mí, y se los digo con toda franqueza, nosotros después de todas estas siete iniciativas que bien ya señaló el presidente de la Comisión del Trabajo tenemos una posición clara, expresa en la que nuestro mayor interés es garantizar los derechos sociales, los derechos laborales de los trabajadores y fortalecer la recaudación a partir de evitar la evasión fiscal o la elución bajo esquemas agresivos.

Pero también comprendo, entiendo y así debe de ser en el espíritu de una democracia, que hay posiciones distintas. Y ése es el propósito del parlamento, ese es el propósito de que el día de hoy en esta jornada de trabajo, nos podamos escuchar, podamos parlar.

Yo quiero darle nuevamente un cálido agradecimiento y felicitación, a las Comisiones, que seguramente con esto podrán enriquecer, tanto la transparencia, como la máxima publicidad de los trabajos que está haciendo la Cámara de Diputados, y que la representación popular expresada en el Congreso sea lo más transparente.

Gracias, nuevamente a los presidentes de las Comisiones; gracias a los funcionarios, públicos, a los trabajadores, a todos los que están interesados, y que hoy en este ejercicio democrático nos van a permitir continuar con el trabajo administrativo para este proyecto que reforma diversos artículos y que adiciona de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto que regula el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado.

Hago votos por que podamos sacar de esto conclusiones que enriquezcan las siete iniciativas, incluida la del titular del Ejecutivo.

Muchísimas gracias. Gracias, Patricia; gracias, Baldenebro; gracias, Mary Carmen.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Tn3Cv-r6Vic


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez