LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce, integrante del Grupo Parlamentario de Morena para referirse a la corrupción relacionada al caso Lozoya, durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente.

19 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADO JAVIER ARIEL HIDALGO PONCE (JAHP). Compañeras y compañeros, buenas tardes.

El día de hoy presenciamos cómo el cinismo puede no tener límites. Vivimos una situación inédita que representa el fin de la vieja política y que de verdad causa indignación, rabia y coraje entre todos los mexicanos.

El caso Lozoya, Odebrecht, Etileno 21, Agronitrogenados y Pemex, se confirma con el video que involucra a Lozoya, Ricardo Anaya y al Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez.

La respuesta de hoy del gobernador, además de demostrar un absoluto cinismo, es de pena ajena. Me permito pedirles que asuman su responsabilidad, porque el electorado de Acción Nacional es muy valioso, confió en ustedes, particularmente la gente de Querétaro que es emprendedora, trabajadora y aguerrida.

Los sobornos investigados, los videos revelados y la absurda respuesta del gobernador, sólo hunden más y más a los políticos de Acción Nacional involucrados, más ahora que queremos hablar de reforzar y consolidar a nuestra democracia.

Necesitamos de partidos serios y responsables con autocrítica y que de verdad tomen cartas en los asuntos. De nuevo es de completa pena ajena estar implicado en los peores actos de corrupción de la historia reciente de México y que quieran vernos la cara.

¿Así piensa Acción Nacional en ser oposición, con absoluta falta de autoridad moral? El video divulgado exhibe al hombre de todas las confianzas del gobernador Domínguez, su secretario privado desde hace años, recolectando maletas de dinero en efectivo, son los famosos moches que llevamos años denunciando hasta el cansancio, para que nunca más se vuelvan a dar.

Francisco Domínguez, como también Cabeza de Vaca o Ricardo Anaya, deberían aceptar su culpa y renunciar a sus cargos mientras la Fiscalía General de la República realiza sus investigaciones. Ellos tendrían que tener una visión más allá de sus propios intereses, tienen que velar por la historia de uno de los partidos más antiguos de México, que quieren hoy hipotecar con ellos y destruir con ellos esa confianza.

Es muy importante, que quien esté involucrado con estos casos, asuma su responsabilidad, velando por su partido político, velando por sus electores, pero, sobre todo, velando por la democracia en México.

El pueblo de México, si no, se los va a cobrar a quien no esté de lado de la justicia.

Muchísimas gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/UOzOMtvuJXo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez