LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO

9 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO JORGE LUIS LLAVEN ABARCA (JLLA). Muchas gracias. Con la venia de la Mesa Directiva. Amigas y amigos, diputadas y diputados, primero que nada, quisiera reconocer la labor de las Fuerzas Armadas. Su servidor ha trabajado durante dos décadas en materia de seguridad y justicia y he compartido en terreno, en operativos, codo a codo, palmo a palmo, la labor que hacen las Fuerzas Armadas, la Marina en particular, por la seguridad de México.

He escuchado con atención y con respeto el discurso que la oposición acaba de citar con relación a la preocupación por el tema de la seguridad pública. Con relación al respeto que dicen tener a las Fuerzas Armadas. Yo solamente quiero recordarles que fue en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando más recurso se le quitó a las Fuerzas Armadas y se le dotó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en donde se robaron ese recurso que era para la seguridad de los mexicanos. Prueba de ello es que hoy, vergonzosamente, tenemos a un exsecretario de Seguridad Pública procesado en Estados Unidos.

Sin duda, es muy corta la memoria de los compañeros de la oposición. Hoy, en la cuarta transformación sí nos preocupa la seguridad de México, tan es así que el compañero presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se levanta todos los días a las 6 de la mañana para estar encabezando la mesa de seguridad con todas las Fuerzas Armadas, la seguridad pública federal y todo el gabinete, para que pueda tomar las decisiones, claro mientras que a la mejor, las compañeras y compañeros gobernadores de oposición están todavía dormidos en sus camas.

A las 6 de la mañana se trabaja en la cuarta transformación, y todavía hay un gobernador que cuando le dijeron que era el único que no asistía a las mesas de seguridad se atrevió a contestarle de que él no era policía y que no le preocupaba la seguridad. Imagínense en manos de quien teníamos la seguridad los mexicanos y las mexicanas.

Nosotros en la cuarta transformación sí estamos trabajando a favor de la seguridad de México. Hoy esta Ley Orgánica de la Armada de México le dará certeza, no como en el pasado, en 2006, que lanzaron a las calles a las Fuerzas Armadas sin darles las herramientas jurídicas, sin darles la seguridad jurídica para su protección, para su actuación, y es por ello que hoy nosotros estamos levantando la mano para decirles que sí apoyamos esta ley orgánica, que sí estamos por supuesto a favor de la seguridad pública de México y que vamos a seguir trabajando para darle certeza jurídica.

Ese discurso falaz de que es militarizar el país lo debemos dejar atrás, compañeros y compañeras, hoy debemos escuchar el clamor de los mexicanos, que nosotros los de la cuarta transformación encontramos un país en llamas, un país lleno de violencia, un país en donde teníamos en la mayoría del territorio mexicano una guerra, una guerra que no podíamos dejar que siguiera, que continuara. Por eso el compañero presidente de la República envió precisamente todo un paquete de política de gobierno en donde uno de los asuntos más importantes es la prevención de la violencia. Por eso nosotros, compañeros y compañeras, vamos a seguir trabajando.

Yo sé que la cuarta transformación se está llevando a cabo no solo con lo que queríamos, con lo que encontramos, un país en pedazos, un país en llamas, un país lleno de violencia, pero vamos a salir adelante.

Los mexicanos y las mexicanas somos un pueblo unido y vamos a reconstruirlo. Apenas llevamos tres años y faltan tres años más.

Concluyo, presidenta. Por todo lo anteriormente fundado y motivado, el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor, a favor de la Ley Orgánica de la Armada de... ...porque estamos a favor de la seguridad de México, porque estamos a favor de la Ley Orgánica de la Marina. Muchas gracias, presidenta.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez