LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MANUEL VÁZQUEZ ARELLANO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC Y LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES.

13 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO MANUEL VAZQUEZ ARELLANO (MVA). Con su venia, señora presidenta.

Intervención.

MVA. Compañeras, compañeros diputados, he sido electo, dentro del grupo parlamentario, para hablar de los Niños Héroes. Sin embargo, tenemos que hablar, pues apegados a la verdad, debido a que, en nuestra historia, desde niños, desde la primaria se nos cuenta, a veces de manera inflada, con mitos, a veces con más apego a la realidad, de nuestra historia pasada, de los eventos históricos.

Yo recuerdo perfectamente, desde la primaria, cuando nos hablaron de los Niños Héroes y cómo se sentía aquel ímpetu revolucionario, cómo se nos impregnaba el patriotismo cada vez que se hablaba de Juan Escutia o de los demás que ya mencionaron quienes participaron anteriormente. De cómo fue la resistencia ante la invasión norteamericana por parte de aquellas personas, de aquellos Niños Héroes.

Sin embargo, pues yo conozco de algunos otros niños héroes y niñas héroes. Adolescentes, jóvenes que hoy en día y durante toda la historia de nuestro país también han derramado su sangre para defender sus ideales.

Tenemos, por ejemplo, a los jóvenes estudiantes del 68. Tenemos a jóvenes también que emprendieron sus luchas desde diferentes trincheras en los años sesenta, setenta, en los noventa, incluyéndose incluso, también, con las armas en la mano, en contra de un régimen neoliberal, en contra de un régimen que durante décadas mantuvo la opresión sobre nuestro pueblo. Todos ellos también merecen nuestra mención hoy en día porque todos ellos y todas ellas fueron inspirados por los Niños Héroes de hace 174 años.

Es por eso que también me gustaría hablar, rápidamente, de que sí, está bien conmemorar aquellos hechos históricos, conmemoramos la inspiración que esa entrega patriótica ha significado y significa para miles de niños, niñas y jóvenes que en diferentes épocas y trincheras han dado ejemplo de resistencia a la injusticia y a la opresión y a la mejora de nuestro país.

Este, compañeros y compañeras, es el mes de la patria y de los Niños Héroes, pero como sobreviviente de los acontecimientos de Iguala, de hace siete años, también digo con fuerza que es también el mes de Ayotzinapa. Es cuanto.

-0O0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez