LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Marco Antonio Andrade Zavala, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la inauguración del Foro Anticorrupción y Fiscalización en México.

11 marzo, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO ANDRADE ZAVALA (MAAZ). Buenos días a todos. Bienvenidos compañeros y compañeras legisladores a este Foro de Anticorrupción y Fiscalización de México, que lo fuimos construyendo, lo fuimos ahora sí que entre todos los demás compañeros y diputados también integrantes de la Comisión de Vigilancia, que con su orientación nos fueron diciendo cómo ir armando este Foro de Anticorrupción y Fiscalización.

Anteriormente ha habido otros foros, pero se nos hizo muy oportuno que en este momento que son momentos claves en la vida política de nuestro país, estemos abordando el tema de un combate frontal a la corrupción. Entonces por eso decidimos llamarlo Foro de Anticorrupción y Fiscalización, para ir armonizando todos los temas y todas las áreas que están involucradas en este tema muy importante de la transparencia y rendición de cuentas.

Bienvenidos a todos, tenemos invitados muy especiales, la doctora Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública quien participará con el Tema Poder, impunidad y participación ciudadana: una visión estructural de la corrupción; David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, quien estará con el tema Recursos Fiscales que reciben los Estados, Fiscalización y Democracia; el Doctor Ricardo Salgado, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, con el tema del Sistema Nacional Anticorrupción.

Nos acompañan el Coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Diputado Jorge Argüelles Victorero; el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; el titular de la Unidad de Evaluación y Control, David Villanueva Lomelí, bienvenido.

El día de hoy es un día muy especial, es un gran honor que estén aquí con nosotros, para el tema más importante de toda la administración. En este contexto, a este evento están invitados Legisladores federales, locales, autoridades municipales, estatales y federales, Auditores Superiores de la Entidades Federativas, Secretarios de los sistemas estatales anticorrupción.

Todos debemos tener en cuenta lo que se hace en materia de fiscalización y anticorrupción. Nuestros ponentes son las autoridades y expertos en esta materia. Nos hablarán de las labores y acciones que ellos están llevando a cabo en sus esferas de ocupación para el combate a la corrupción.

El objetivo del foro es alcanzar la profundidad y sumergirnos y armonizar los conocimientos que compartiremos, para reforzar y dejar sentadas las bases en materia de anticorrupción y fiscalización.

Crearemos una interlocución entre los responsables del combate a la corrupción, quienes llevan la fiscalización en México, los legisladores y la ciudadanía en términos generales, para que así todos tengamos las herramientas suficientes para llevar a cabo el combate a la corrupción.

Acompañaremos las iniciativas que surjan a partir de la profundización el conocimiento en este tema. Afianzaremos y avanzaremos en nuestras experiencias, y así podremos tener una profunda rendición de cuentas, para que esto lo llevemos a la práctica en los municipios, en las entidades federativas, en los órganos autónomos, en todos los ámbitos gubernamentales y que haya una auténtica transparencia y rendición de cuentas de todos los recursos, tanto federales, como estales y municipales.

Y de esta forma, la palabra corrupción arrancarla totalmente de nuestro vocabulario, ese es nuestro compromiso que nos llevaremos y trataremos que al culminar este foro todos tengamos presentes.

Bienvenidos a todos y muchas gracias. Para inaugurar este foro, le pedimos las palabras de la doctora Irma Eréndira Sandoval. Adelante.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez