LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco de la reunión con el Comité Técnico Evaluación de Aspirantes a Consejeros del INE.

16 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias, buenas tardes.

Agradecer primero que nada a los más de 400 mexicanos y mexicanas que confiaron en la Cámara de Diputados y decidieron participar de manera libre en este proceso.

Reconocer nuevamente el profesionalismo, la honestidad, la honorabilidad de todos los integrantes del Comité Técnico y también respetamos por supuesto las diferencias.

Cuando iniciamos este proceso, teníamos dos caminos, hacer lo mismo de siempre o hacer las cosas diferentes. Éste no es un proceso simulado, no pusimos a representantes de los partidos, representantes nuestros para estar en una simulación y buscar las cuotas o buscar a los cuates.

La mayoría democrática en la Cámara de Diputados llegamos aquí para hacer un cambio, uno de nuestros grandes objetivos es que nuestro país viva en una democracia plena.

Por lo tanto, decidimos hacer las cosas de otra manera, empezar por nombrar a un Comité Técnico con personas intachables, de gran prestigio y reconocimiento. Y me alegra mucho que hoy haya coincidencia en que puede haber diferencias de apreciación, incluso cargas ideológicas, pero lo que no ha habido aquí es una negociación política, presiones o reclamo de cuotas de manera (inaudible).

Me alegra mucho que hayan reconocido que no fueron sujetos a presiones políticas, porque eso nos abre una posibilidad muy diferente en este proceso, que quienes resulten electos deberán tener un gran compromiso con nuestra democracia, que eso es finalmente lo que queremos y es lo que estamos buscando para marcar diferencia de lo que había en el pasado.

Va, a partir de esta tarde, el Comité Técnico nos entrega las entrevistas grabadas, se van a hacer públicas para que la gente pueda evaluar; y viene la última etapa del proceso, un filtro adicional, donde vamos a revisar con mucho cuidado a todos y cada uno de los perfiles, porque coincidimos con ustedes en que hay mucho talento en nuestro país, somos más los mexicanos que queremos terminar con la simulación, con los fraudes electorales, con el influyentismo, con el mal uso de los recursos públicos.

Y estamos seguros que vamos a encontrar a dos mexicanos y dos mexicanas que tengan valores profundamente democráticos, que quieran llegar al instituto para hacer un trabajo imparcial, que tengan la honestidad como su principal bandera, que acepten y asuman con mucha responsabilidad la austeridad republicana y que no van a llegar a la institución, al Instituto Nacional Electoral a representar algún interés particular, sino el interés de nuestro país.

No se nos olvida la gran lección que nos dio la gente en julio de 2018, esa gesta heroica y democrática debe prevalecer en lo que resta de este proceso, y quienes resulten electos, donde también puede haber diferencias entre las distintas fuerzas políticas de quiénes son los mejores perfiles, tendrán que hacer su compromiso con fortalecer nuestra democracia, en eso no puede haber marcha atrás.

Nuestra lucha, de quienes estamos aquí por el Movimiento Regeneración Nacional es profundizar la democracia en México y en ese camino vamos a seguir. No es un proceso de cuotas, no es un proceso de cuates, ha sido un proceso transparente y toca ahora el trabajo de la política, de buscar los acuerdos, de encontrar a los mejores para representar a la ciudadanía en el árbitro electoral.

Muchísimas gracias, estamos muy atentos, ya ansiosos por escuchar los nombres y les agradezco a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, nuevamente a los integrantes del Comité Técnico por todo su trabajo y todo su compromiso.

Gracias.

CIERRE

MDC. … por su puesto a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, y, bueno, estamos convocados para el próximo 22 de julio, el próximo miércoles, a una sesión extraordinaria.

Yo creo que debemos continuar con este proceso como hasta ahora, buscando los consensos, buscando los acuerdos políticos en beneficio de nuestra democracia.

Muchas gracias; buenas tardes a todos y a todas.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/aweyS02APkM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez