LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Óscar Rafael Novella Macías, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la reunión de trabajo sobre desplazamiento forzado interno convocado por la Comisión de Asuntos Migratorios.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO ÓSCAR RAFAEL NOVELLA MACÍAS (ORNM). Buenos días. De igual forma celebro la oportunidad que tenemos en esta ocasión para establecer interlocución, establecer apreciaciones, puntos de vista como preámbulo para la construcción de esta reforma constitucional que sería el primer gran paso que debemos dar, no.

Y bueno, pues esto va a ser posible justo por lo que, lo ya comentado por algunos compañeros legisladores expertos en el tema, que es el reconocimiento del gobierno de la Cuarta Transformación de una situación de desplazamiento forzado a nivel nacional, motivado por diversas causas y en diversos puntos.

Entonces esto va a dar pie y nos va a obligar a esta mesa de trabajo, y en específico a la Comisión de Asuntos Migratorios, pues ir dando los pasos necesarios para la construcción de esta reforma.

Desde luego que el fenómeno migratorio es extremadamente complejo, extraordinariamente diverso y la dimensión del desplazamiento forzado es una dimensión que si bien se conoce en otros países, si bien se ha reconocido, se ha estudiado y se han llevado acciones políticas y legislativas, pues en el caso de México pues todavía estamos en ese proceso, estamos un poco rezagados aunque hay bastantes esfuerzos por parte de las organizaciones, estudios por parte de la academia.

Entonces es el momento, bienvenidos sean estos esfuerzos. Pues nosotros nos comprometemos, ya abrimos la mesa de trabajos de la Comisión para poder ir dando los pasos en ese sentido. Buenos días, gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez