LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la discusión en lo general y particular de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se convoca a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura cuya apertura se celebrará el miércoles 22 de julio de 2020 y concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó.

28 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Vaya contradicción. Vienen aquí a la tribuna y hablan de una cosa; hablan en favor de Tratado de Libre Comercio, hablan en favor de las empresas y votan otra, y votan en contra.

Ahorita vienen y hablan en favor del INE, de su fortalecimiento, de que es una labor constitucional que debemos hacer y señalan que van a votar en contra. Eso es tener un doble discurso. Es referirse a un tema aquí, queriendo vender a la opinión pública una versión diferente a la que, en votos, están reflejando.

Y fue la responsabilidad de ustedes quienes votaron en contra, que no podamos cumplir con estas obligaciones constitucionales. Porque déjenme aclararles, diputados, en este decreto no hay dos palabras que les hagan ruido. Simplemente las quieren votar en contra porque es su estrategia golpista de obstaculizar todo. Aquí está evidenciado, muy claro ya.

Antes decían que eran dos palabras, ahorita ni siquiera están esas dos palabras, y están en contra de sacar este tema.

La verdad, es que tiene una mayor relevancia el que renovemos al Instituto Nacional Electoral, pero no sólo en discurso, sino en actos. Se suspendió el proceso que también hay que reconocer, que había avanzado con el acuerdo unánime de todos los partidos en las fases previas en las que se había llegado para suspenderse por el tema del coronavirus.

Es necesario que renovemos al Instituto Nacional Electoral y ahora nuevamente en votos, se va evidenciar quiénes estamos a favor de asumir nuestra obligación constitucional de renovar un órgano del Estado Mexicano fundamental en el proceso electoral que ya tenemos a la vista y de inmediato, y quiénes sí estamos a favor de asumir esa responsabilidad.

Yo creo que aquí se han dicho muchas mentiras, sobre todo que no tienen un sustento real ni jurídico y que sólo se orientan con una estrategia política, política clara de obstaculizar todas las acciones que tenemos la obligación de realizar.

Yo creo que es momento de demostrar que sí podemos llegar a un acuerdo y votar a favor que se reanuda el procedimiento del INE, y que se realice la votación el 22 de julio como estaba prevista y acordada por todos los coordinadores, en la Junta de Coordinación Política.

Es cuanto, presidenta.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Jnu2XInrnCc

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez