LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Valentín Reyes López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su réplica durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante Comisiones Unidas de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO VALENTÍN REYES LÓPEZ (VRL). Señor secretario, buenas noches. Compañero presidente, compañeros legisladores, distinguidos presentes.

 

Señor secretario, ante eta danza de miles de millones yo quiero agradecerle por mi distrito 17, con cabecera en Cosamaloapan, en Veracruz, las atenciones que ha tenido hacia mi zona. Espero que continúe ayudándonos en los tramos carreteros de Tinajas a Acayucan, la zona de la cuenca del Papaloapan. Espero que nos pueda seguir ayudando y le agradezco.

 

El desarrollo del país es una obligación que debe ser cumplida, se agradece, señor, las respuestas puntuales en esta comparecencia. Sepa usted que desde la Cámara de Diputados tiene nuestro apoyo y respaldo.

 

Para nuestro grupo parlamentario existe una visión compartida del rumbo que debe tomar el sector para detonar el desarrollo regional y nacional. Los tiempos del cambio y la transformación nos obligan a ser servidores públicos comprometidos con el proyecto de nación, es decir una república más igualitaria para todos.

 

Hoy es el tiempo del pueblo, el tiempo de los que menos tienen. Aunque no hay presupuesto que alcance, es necesario cumplir la palabra empeñada, supervisar cada obra y acción para erradicar la parálisis que existe en el país. Es un nuevo inicio, aunque eso no significa que nos olvidaremos de las prácticas antiguas que eran muy comunes, donde los servidores públicos municipales, estatales, federales, en que al llegar al puesto integraban constructoras propias con prestanombres o acuerdos con amigos para la ejecución de obras, principalmente de pésima calidad y en el peor de los casos inexistentes, tomando los recursos públicos para su beneficio.

 

Es por ello, que es necesario auditar en todos los niveles las finanzas públicas para terminar con esta terrible corrupción.

 

En el caso del estado de Veracruz, le solicito se informe por qué la SCT del estado de Veracruz da preferencia a las constructoras del estado de Nuevo León.

 

Nos queda claro que las obras deben continuar y hacerse de calidad, atender obras olvidadas, mantenimientos, construcción de alimentadoras, un desarrollo puntual, planificado y prioritario, todo esto sabemos que se hará, pero desde la visión de la 4T, sin contratos a conveniencia, licitaciones fantasmas y lo más importante que ocurre a vece, obras mal hechas.

 

Es por ello que debo mencionar que las obras de infraestructura y los proyectos prioritarios del actual gobierno estarán alejados de la simulación. Sabemos que siempre seremos criticados duramente por los grupos del poder, ligados a la corrupción, que buscan frenar el desarrollo de la nación, pero el objetivo es claro, erradicar en totalidad cualquier acto fuera de la ley.

 

Es por ello que manifiesto que detonar el desarrollar de forma sustentable e incluyente otorga la certeza de que bajo ninguna circunstancia se pondrá en juego el patrimonio de las futuras generaciones, ni se comprometerá el medio ambiente.

 

No dudamos que la brecha de desigualdad entre los estados del sur y del norte de nuestro país estará cerrada y habremos saldado la deuda histórica con millones de mexicanas y mexicanos.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez