LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Beatriz Rojas Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, menciona que la falta de conocimiento de perspectiva de género complica la correcta procuración de justicia. Refiere que es necesario homologar en todos los estados de la República el Protocolo Alba, pues la desaparición de niñas y mujeres es la antesala de los feminicidios.

18 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADA BEATRIZ ROJAS MARTÍNEZ (BRM). Gracias, diputada presidenta. El tipo penal de feminicidio es preciso y claro, la falsa complejidad aludida anteriormente, deriva de la incapacidad de las y los servidores públicos en procuración de justicia que, por falta de conocimiento y capacitación en perspectiva de género, no aplican correctamente los protocolos y con ello impiden el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de feminicidio.

También, es necesario e indispensable homologar en todos los estados de la República el Protocolo Alba, que tiene como objetivo prevenir, reaccionar sin dilatación a la búsqueda inmediata de la localización de mujeres, niñas y adolescentes con la finalidad de proteger su vida mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues la desaparición de niñas y mujeres es la antesala del feminicidio.

Como legisladoras y legisladores debemos estar atentos y debemos seguir el actuar de los Ministerios Públicos, de los jueces, de los peritos, de todas y todos los que tienen que garantizar la justicia para las mujeres y niñas. Y si no cumplen, que también sean sancionados como lo dice la ley, como lo dice nuestro marco jurídico, para garantizar una vida libre de violencia para mujeres y niñas de nuestro país. Es cuanto. Gracias, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/632Nf2byV-E


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez