LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Lucinda Sandoval Soberanes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, quien refiere que las normas de SEMARNAT están para respetarse, sin embargo, refiere que se violan con la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa. Hace un llamado al Presidente de la República para que escuche al pueblo.

5 diciembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LUCINDA SANDOVAL SOBERANES (LSS). Gracias, diputada presidenta. Se supone que las normas de Semarnat están para respetarse, y claramente se ve que están pisoteando la Norma 022 de Semarnat al votar presupuesto para la planta de amoniaco en Topolobampo.

Quiero expresar en esta tribuna mi desacuerdo en la construcción y operación de la planta de amoniaco en Topolobampo en el estado de Sinaloa, debido a los daños irreparables que causaría al medio ambiente, a la flora y fauna en el sitio Ramsar, en donde existen las tres especies de manglares y refugio del delfín nariz de botella, peces, jaibas, tortugas marinas y aves, lo que se convertiría en un ecocidio.

Ante la amenaza inminente que pudiera existir fuga de gas y su afectación, debo agregar que en este sentido el juez José Francisco Pérez Mier, titular del Juzgado Séptimo del distrito con sede en Los Mochis, Sinaloa, en 2014 ordenó suspender la planta de amoniaco, considerando que no existen elementos científicos contundentes que avalen su construcción, y existe peligro o amenaza de daños graves o inminentes...

Intervención.

LSS. Concluyo, diputada. En Topolobampo no queremos la planta de amoniaco, la bahía Navachiste y la bahía de Ohuira, el pueblo de Topolobampo estamos en contra.

Le hago un llamado al presidente para que escuche a todas las voces, que nos escuche como pueblo, así que no se deje llevar nada más por expresiones de grupos de la empresa privatizadora. Gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/CgNDAhcZJOM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez