LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE CURUL DEL DIPUTADO ESTEBAN BARAJAS BARAJAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, SOBRE UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTA A LA SEMARNAT Y A LA CONAGUA RESPECTO AL LAGO DE CUITZEO

28 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO ESTEBAN BARAJAS BARAJAS (EBB). Diputada presidenta, quiero hacer público que con fecha 15 de enero de 2019, sometí a la Comisión Permanente de esta Cámara, un punto de acuerdo, en donde se exhorta a la Semarnat y a la Conagua, a que se tomen las medidas necesarias para que la cuenca del lago de Cuitzeo sea declarada zona de restauración ecológica, por la gran cantidad de aguas negras que desembocan en el segundo lago más grande de nuestro país. Sin embargo, a la fecha no se ha hecho nada para solucionar el problema.

Ahora, con preocupación lo digo, las cosas ya empeoraron. En 15 días o máximo en un mes la parte poniente del lago quedará totalmente seca, trayendo consecuencias desastrosas para la salud de la población que vive en la zona, por las tolvaneras que se generan y para la economía de cientos de familias que viven de la presa.

Hago un exhorto respetuoso al presidente de la República, a que dé instrucciones para que se forme una comisión especial con representantes de las dependencias federales, Semarnat, Conagua y un representante del sector Salud, para que se atienda oportunamente la problemática ambiental, que sin duda se presentará este año.

Solicito también a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se etiqueten recursos para trabajos que coadyuven al cuidado ambiental de dicha cuenca, tales como reforestación con plantas endémicas.

Que se comprometa a los presidentes municipales de la cuenca a que busquen alternativas viables para el tratamiento de sus aguas negras. Tecnificar los sistemas de riego en la zona, para evitar el desperdicio de agua. Implementar campañas de concientización ciudadana sobre el cuidado del lago y la basura, y fomentar la instalación de baño seco, entre las medidas más urentes. Es cuanto, diputada presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez