LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para mencionar que ya se aprobó el dictamen en lo general y se ha incorporado un texto al dictamen. Solicita votar el contenido de la parte que se incorporó al dictamen.

6 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). Estamos en una situación en la que ya la Cámara votó en lo general en favor, ya aprobó este dictamen en lo general. Estamos en la discusión en lo particular. Se ha incorporado un texto que no venía en el dictamen, se ha incorporado en el artículo único del decreto. Los demás son los transitorios.

 

Pero lo que procede de acuerdo con el 108, es llevarlo a cabo, que la secretaria dé lectura tal y como dice que se procede, es decir, en este momento tenemos que preguntarle a la asamblea si está de acuerdo en aprobar la modificación que se aceptó por parte... A ver, las leyes se aprueban mediante votación nominal. La votación, la última que hicimos, se hizo nominal por la situación prevaleciente, pero el trámite requería votación económica, y eso lo sabemos todos.

 

Primero se vota si se acepta a discusión, y después se vota si se asimila al dictamen, y las dos son económicas. Lo hemos hecho toda la vida en esta Legislatura y en todas las demás desde 1824, ya, para acabar esta discusión.

 

Entonces, presidenta, lo que necesitamos votar, porque ya se votó, ya se aceptó que se vote por separado el contenido de la parte que se incorporó al dictamen por parte de la asamblea, de lo último que acabamos de votar. Entonces no se puede seccionar el voto porque es un solo artículo, además. Entonces lo que procede es votar en lo particular.

 

Las personas que voten a favor, en lo particular, estarán aceptando que se apruebe lo que se incorporó al dictamen. Los que estén en contra estarán desechando lo que se incorporó al dictamen.

 

Ahora, si esta segunda tiene mayoría, en el hipotético caso de que tuviera mayoría, la Mesa tendría que poner inmediatamente a votación todo el artículo, todo el artículo del que estamos hablando, que es el artículo 116 Bis 2, de la ley que se revisa. Como lo hemos hecho varias veces, que hemos tenido que hacer 2 votaciones.

 

Si en esta segunda votación la mayoría vota en contra, se regresa todo el proyecto al Senado, no admitiendo la reforma de la ley. Si la mayoría en esa segunda votación acepta el texto que quedó el 116 Bis 2, se envía al Ejecutivo para efectos constitucionales.

 

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez