LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE TRIBUNA DE LA DIPUTADA SIMEY OLVERA BAUTISTA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR SOBRE LA EFEMÉRIDE RELATIVA AL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY Y DEL ORGULLO LGBTTIQ, DURANTE LA SESIÓN PRESENCIAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

28 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADA SIMEY OLVERA BAUTISTA (SOB). El amor es amor y hoy es una fecha que sirve para conmemorar los logros de la comunidad LGBTTTIQ, repasar los pendientes y los desafíos, este año no se llevó acabo la marcha, pero en redes sí y aquí también debemos hacer lo propio.

 

Por eso tengo conmigo la voz de muchas personas que querían precisamente hoy expresarse, antes que cualquiera persona que aman.

 

Cada día la gente que forma parte de esta comunidad sale con el riesgo de sufrir ataques de intolerancia, odio y violencia, por la única razón de amar algo diferente al resto.

 

Y es que quién no ha amado de mil formas, quién no ha sido rechazado o ignorado, si ustedes no, qué fortuna, compañeros han tenido, porque duele, duele mucho, ahora imaginen con todo el señalamiento social.

 

Me rehúso a vivir en un mundo donde las personas son lastimadas por amar diferente, por pensar diferente, por pensar diferente.

 

Si eres alguien que nunca ha tenido la necesidad de saber o conmemorar el orgullo de esta comunidad, agradece por poder vivir sin miedo a ser perseguido, por ser quién eres, por no dejar todas estas cosas.

 

Tú, por favor no dejes la posibilidad de ser empático.

 

Es momento de sacar la fuerza interior y luchar desde cada trinchera, es momento de transformar nuestras ideas en escudos, las lágrimas en sudor y transformar la incertidumbre en progreso, es tiempo de sanar.

 

Hoy estoy orgullosa por ti y por mí, por tener la valentía de desafiar, de entregarte, de inspirar, este movimiento solía sentirse menos, pero hoy existe una sociedad visible y organizada, que exige la libertad de vivir, de amar, incluso sin que te amen y luchar por tener el derecho de elegir con qué alma compartir la almohada.

 

Desde esta tribuna plural y además histórica, te pido que no te escondas más, que derribes las puertas del armario y que te animes a salir, vive la aceptación y la comprensión de este nuevo gobierno, de este México progresista, seas quien seas, ames a quien ames, debes saber que estamos contigo, que desde aquí te escuchamos y reconocemos, eres mucho más que tu identidad de género, tu caos o tu manera de cómo te ven los demás.

 

Eres un ser humano que siente, que abraza, que ama al igual que el resto, créeme que te entiendo, de por si ustedes lo saben qué amar a veces es confuso y eso que es amar aceptablemente, pero sigamos respetándonos, hay que respetar las diversas formas de expresar el amor, luchemos por él y por la libertad, porque aún habemos muchas personas que tenemos miedo.

 

Sé libre de amar a quien quieras y siéntete orgulloso de ser quién eres porque desde aquí te estamos respaldando.

 

A las miles de personas que forman la comunidad de LGBTTTIQ+ debemos, como sus presentantes, refrendar el compromiso de velar por sus derechos humanos y por buscar mecanismos para el libre desarrollo de la personalidad y también para la aceptación social de la diversidad.

 

En la izquierda, la izquierda que lucha por la justicia social sabemos que no hay bienes y justicia sin diversidad sexual, no romperemos la desigualdad si no aceptamos las formas diversas de nuestra gente.

 

En Morena entendemos que no hay cuarta transformación sin el respeto y sin la aceptación. No juzguemos, amemos, hay que ponerle color al mundo y no encerrarnos en el clóset, no encerrar los sentimientos de nadie adentro.

 

Hoy es el Día del Orgullo lGBTTTIQ y aún caben todas las letras del abecedario.

 

Hoy es el Día del Amor y el Respeto a la Libertad.

 

Agradezco al grupo parlamentario del PES por el tiempo, y al Diputado Fernández Noroña por el apoyo y a todos ustedes por luchar por los derechos de todos y de todas.

 

Es cuanto. Gracias, Presidenta.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez