LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO RELATIVA A QUE SE GARANTICE LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y ACTIVISTAS.

15 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ (YPG). Primero voy a empezar por sanitizar este espacio, porque tanta ignorancia que he escuchado, tanta manipulación y tanta perversidad, me espantan. No se me vayan a acercar los malos espíritus que tienen en ese lado.

Primero quiero decir que todos los que estamos aquí y muchos de los que están en todo el país, la inmensa mayoría, estamos muy orgullos de tener al mejor presidente de México, porque nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no es un borracho, tampoco corrupto, tampoco perverso, tampoco asesino y tampoco socio de El Chapo Guzmán.

Así que estamos orgullosos porque podemos decir con la frente en alto, que tenemos al mejor presidente de México y eso, eso sí es timbre de orgullo.

Vale la pena aclarar, porque ha habido una manipulación desmedida aquí en esta tribuna, que se han equivocado de debate, están un poquito confundidos. Nosotros, en Morena, en nuestro grupo parlamentario y en el gobierno del presidente López Obrador, honramos los tratados, los acuerdos internacionales y sí cumplimos con ellos, no como los hizo en su época Calderón, que no cumplió con uno solo, teniendo mandato de hacerlo.

También estamos a favor de la nueva firma del acuerdo, de la modernización del acuerdo con la Unión Europea. Aquí vale la pena también aclarar a las ignorantes, que una cosa son los acuerdos y otra cosa son los tratados. El acuerdo con la Unión Europea, por supuesto que es un acuerdo que va más allá y que ha contribuido para el tema de la democracia, pero algo que no hay que confundir es cuál es la tarea que le corresponde a cada quien.

Existen en esta Cámara grupos de amistad. Grupos de Amistad con los diferentes países de la Unión Europea, con la propia Unión Europea. Acabamos de recibir a los eurodiputados, les acabamos de confirmar nuestro acuerdo de que este acuerdo… nuestra posición de que ese acuerdo sea firmado, por supuesto que nosotros queremos esto. Pero vale la pena tener claro, qué funciones ocupa cada quien desde su espacio.

¿A qué me refiero? Los parlamentos establecen diálogo con los parlamentos, no con el Ejecutivo. Y es una falta de dimensiones mayores haber nombrado al jefe del Ejecutivo hasta por su nombre, y eso no lo aceptamos. Eso sí es una manipulación.

En el Grupo Parlamentario de Morena, así como honramos y respetamos los acuerdos, también sabemos cuál es nuestra posición, y es trabajar con nuestras contrapartes, con esos legisladores. El Acuerdo con la Unión Europea tiene cláusulas específicas para dirimir las controversias y las diferencias y son las que tienen que ser tomadas, lo que es inaceptable, porque vale la pena diferenciar, vale la pena hacer una enorme diferencia…

INTERVENCIÓN

(YPG). Por supuesto que sí, con mucho gusto. Gracias.

Es una excelente pregunta, que habla de que en nuestro grupo sí hay gente preparada, que sí sabe de lo que habla. Efectivamente, el acuerdo contempla la Cumbre de Alto Nivel de Jefes de Estado México-Unión Europea. También el Consejo Conjunto México-Unión Europea a Nivel Ministerial. Y la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea para el Diálogo entre los Parlamentarios. Ojalá que se lo aprendan, para que no vengan a subir a decir tanta burrada como las que acabamos de oír hace un momento.

Por otra parte vale la pena aclarar aquí, en respuesta a ello, que no son todos los legisladores. Que en la misma forma que aquí suben a hablar gente ignorante, perversa y manipuladora, también los hay en la Unión Europea. Y ese personaje, a quien me refiero con nombre y apellido, es Leopoldo López Gil, un venezolano que acaba de ser naturalizado español en 2015 y aceptado en la Unión Europea en 2019, nefasto, perverso, él, su hija y toda su parentela.

Y ese hombre, que está además en el Partido Popular, que normalmente les dicen Los Pepinos, que son los de la derecha española, es el que metió el punto. Porque obviamente el gobierno español, muchos, los partidos dentro de España, la mayor parte de la Unión Europea reconocen y aprueban y valoran el trabajo del presidente López Obrador. Pero con un tema noble, porque éste era un tema noble, este perverso manipulador hizo caer en el error a todo un Parlamento, que votaron contemplando que era en apoyo a los reporteros, a los reporteros asesinados.

Claro que nosotros hemos pedido apoyo a la Unión Europea. Por supuesto que hemos llevado temas importantísimos a los tribunales internacionales. También, por cierto, aquí les recuerdo, que llevamos y acusamos a Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional, y que nos la aceptaron, la aprobaron y en algún momento irán contra ese asesino.

Parece que no tienen memoria… No es un tema, son muchos. Voy a comentar, por cierto, de esos incumplimientos de Calderón que, la verdad es que aquí me lavo los dientes, porque eso de andar mencionando palabras mal sonantes como el nombre de este perverso y espurio, espurio usurpador, la verdad, me puede, y me puede mucho.

Pero este señor tenía que haber cumplido tareas que no cumplió nunca. Y les voy a contar un punto, aprovechando tu pregunta. Cuando yo era senadora encontramos el tema de Rápido y Furioso, y yo quise hablar de Rápido y Furioso. No, ahí andaban: “No, quítale lo pesado, lo difícil”. ¿Saben qué preguntaba? Es muy simple. ¿Cuántas armas entraron a México? ¿De qué calibre? ¿Por qué frontera? ¿Con el acuerdo de quién? ¿Fue acordado con Calderón o fue en un momento de sus borracheras y ni siquiera se enteró?

Hasta este momento sigo esperando la respuesta. Todavía no me la dan y yo veo que no se la han dado tampoco al presidente de la República ni a nuestro canciller, que ha sido muy puntual en la lucha contra las armas. Esas armas que son negocio para otros países y para empresas muy importantes, pero que generan muchos muertos en nuestro país y que sería contra lo que tendrían que luchar, contra la entrada de esas armas.

Nosotros somos pacifistas, nosotros creemos en la vida y por eso trabajamos y apoyamos a nuestro presidente López Obrador. Quiero decirles que no existe, no existe un presidente que haya sido más atacado y vapuleado que el presidente López Obrador. Sin embargo, nunca ha hecho nada en contra de la libertad de expresión.

El presidente López Obrador ha apoyado, respaldado a los reporteros, a los periodistas. Pero claro que es un presidente diferente, un presidente que no va a andar con medias tintas y no diciendo y enseñando las taponerías y las trampas que muchas veces se han hecho y de las cuales él mismo ha sido víctima.

Entonces, claro que este es un gobierno distinto y estamos orgullosos de eso. Nosotros no queremos más de lo mismo, queremos un cambio de verdad, de fondo. Queremos un cambio para el bienestar de todas y todos los mexicanos, sin importar los partidos políticos, y eso marca una enorme diferencia.

Y ahora nuestro presidente, mentira que anda como andaba ese del pasado del que no quiero mencionar el nombre, pero el borracho preciso, que andaban antes de que les pidieran algo ya se habían puesto de tapete, de tapete, pidiendo y entregando lo que no tenían que dar.

Ellos eran indignos, ellos eran irrespetuosos, ellos no contemplaban al país, ellos solo consideraban las tranzas y los negocios que querían hacer. De eso no pueden acusar a mi presidente. Mi presidente Andrés Manuel López Obrador es de otra dimensión. Aquí nuestro presidente, efectivamente, es el mejor.

Presidente, quiero pedir que, así como se hizo en el pasado, se haga la lectura de una digna respuesta que hizo el presidente Benito Juárez a Maximiliano en 1864 y pido que se lea puntualmente, claramente y el tiempo, porque eso va a ilustrar a varios ignorantes.

Concluí mi respuesta y ahora pido esa moción. Gracias.

INTERVENCIÓN

(YPG). Como no, en estos momentos se me vinieron temas que no quiero dejar de mencionar, a Calderón no cumplió íntegramente ninguna de las sentencias que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le mandó, hablo del Campo Algodonero y de Rosendo Padilla Pacheco, faltas que también este hombre cometió.

¿Y qué decir de ABC? De los cínicos familiares, de los que se enriquecieron y se beneficiaron corruptamente, vienen a hablar por los niños cuando lo único que tenían son intereses económicos, puro hampón.

Y aclarar un tema más, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, no es un dictador, es algo que estos no entienden, es un hombre digno, un hombre de quien se puede estar orgulloso. Pero claro, esta gente que solo va a Cuba a coquetear con los cubanos no pueden entender eso.

Bueno, quiero decir que, en completo respaldo a la postura manifestada por el gobierno de México, en la que expresa su extrañeza por la resolución adoptada por el Parlamento europeo, tanto por su contenido que simplifica y da una visión parcial de un problema complejo, como por el tono que además… fue usado es inexacta.
No abona al respeto y a la colaboración de mutuo, ni al fortalecimiento de la relación bilateral de la Unión Europea con un socio estratégico, en un momento en el que México y la Comisión de la Unión Europea mantienen un excelente esquema de diálogo.

Los ataques y asesinatos de periodistas en manos del crimen nos duelen, los hemos defendido muchos años, demasiados, pero hay que ver que si eso, esa escalada fue aumentando, fue porque fue lo que dejaron pavimentado los acuerdos que hizo Calderón con el crimen organizado, esos son los resultados.

Este es un tema que requiere el máximo respeto por lo sensible. Nosotros seguiremos respaldando y defendiendo, por supuesto, no solamente a los reporteros, a sus familias y a todos los que son lacerados y lastimados.

A nosotros sí nos duelen, la nuestra no es posición, nosotros lo hemos demostrado con hechos. Y por eso, por eso estamos aquí, luchando por el cambio verdadero que nuestro país demanda, que nuestro país quiere.

Pero nuestro presidente les ha dado pruebas a todos de ser el hombre más respetuoso, conocedor de la historia, respetuoso de la Constitución, respetuoso de las relaciones internacionales, pero no un pelele que se deje, como otros, manipular, insultar y pisotear. Eso sí no lo va a hacer ni lo vamos a permitir ni lo permite, obviamente, nuestro presidente.

El proyecto de transformación del presidente López Obrador cuenta con la aprobación de casi el 70 por ciento de la población. Hay que recordar que cuando ganó era el 53 por ciento nada más del padrón que fue a votar, hoy esto es a población abierta. Si hoy el presidente fuera a elecciones ganaría con mucho mayor ventaja que con la pasada.

INTERVENCIÓN

¿Ya? ¿Continúo? Bueno, qué lastima que no podemos conocer las demás preguntas, cuando la mañosa, personaje que estuvo aquí hizo todo tipo de artilugio. Pero bueno, para nosotros vale la pena nada más ratificar que el Grupo Parlamentario de Morena, igual que su gobierno, respeta y honramos los acuerdos internacionales. Que estamos a favor de la renovación de los acuerdos con la Unión Europea. Que estamos a favor de la paz, por la que luchamos. Que no hacemos alianzas perversas y corruptas ni por dinero ni con empresarios ni con narcotraficantes.

Valoramos invaluablemente la vida de los periodistas y lo seguiremos defendiendo, porque así lo hace el presidente y les da su apoyo a todos los gobernadores para respaldar la lucha y la investigación de esos infames crímenes.

Somos un grupo digno, podemos levantar la cabeza. No lo pueden hacer los que votaron la reforma energética porque les dieron enormes mochadas, esos no pueden hablar. Y esos que están en contra y que hablan todo el tiempo en contra de nuestro presidente, es que lo único que añoran es seguir viviendo de las tranzas, la corrupción y la deshonestidad. Nosotros somos diferentes y eso lo vamos a demostrar claramente.

Y estamos y estaremos orgullosos de nuestro presidente, que jamás nos ha tirado línea y jamás nos ha dicho cómo votar. Somos convencidos de un proyecto, el cual impulsamos, empujamos y por el cual votamos. Que no nos confundan, que no nos mezclen…

Quiero repetir y no tengo el tiempo de hacerlo completo lo que aquí se leyó. Dice: Existe una cosa que no puede alcanzar ni la falsedad ni la perfidia y que es la tremenda sentencia de la historia, ella nos juzgará.

Y, efectivamente y miren, así escribió el comandante Fidel Castro, la historia nos absolverá. Esa nos absolverá, mientras tantas mentiras dicen. Decir aquí que somos orgullosamente lopezobradoristas, convencidos, convencidas. Que nos otros estamos trabajando para, junto con ese digno presidente, cambiar la historia de este país, porque este pueblo ya no aguantaba más nefasteces, corrupciones, deshonestidad. Quería un gobierno honesto y por eso una inmensa mayoría votó por Andrés Manuel López Obrador y Andrés Manuel López Obrador seguirá dándoles clases de dignidad, que no tienen personajes siniestros. Así que decir nada más, que es un honor, no solo estar con Obrador, es un honor luchar con Obrador. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez