LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Felipe Rafael Arvizu De la Luz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (en materia de garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada).

19 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO FELIPE RAFAEL ARVIZU DE LA LUZ (FRADL). Con su permiso, presidenta. Compañeras y compañeros diputados, en seguimiento a lo ya planteado aquí por diversos legisladores respecto al dictamen que se encuentra a discusión, es importante resaltar otro de los cambios que beneficiarán a las y los trabajadores mexicanos.

El dictamen integra la adición de un inciso e), dentro de la fracción II del artículo 42 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores. Este inciso es donde se permitirá a las y los trabajadores poder ser sujetos a un crédito de vivienda que funcione como contrapeso ante un crédito diverso de vivienda otorgado por alguna otra institución crediticia o bancaria.

Pero, ¿qué quiere decir esto? Esto da la posibilidad de que los derechohabientes puedan liquidar un crédito hipotecario adquirido con un banco en donde las condiciones del crédito sean más elevadas y que dificulten la continuación de pago por parte del trabajador.

Por este medio, el Instituto podrá otorgar un crédito de vivienda que permita liquidar el que se contrató con el banco y así tener mejores condiciones de pago que aligeren las cargas y faciliten su liquidación. Como sucede en todo el país y, en específico demasiados trabajadores que tenemos en un municipio que dignamente represento, que es Ixtapaluca.

Lo anterior, es uno de los más grandes beneficios que con este dictamen materializan la adquisición de vivienda de las y los trabajadores en México, cumpliendo con el compromiso de la cuarta transformación de velar por los más necesitados, llevando a ellos más y mejores oportunidades para un desarrollo pleno y digno como seres humanos. Cumpliéndole su derecho constitucional a disfrutar de una vivienda, esto reafirma el compromiso del gobierno de proteger y cuidar a los que menos tienen. Este dictamen es el reflejo de la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador por los más desamparados y por los que menos tienen.

Por estas razones, en el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del dictamen que presenta la Comisión de Vivienda. Es cuanto, presidenta. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Pqrr2WL_a9I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez