LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO BENJAMÍN CAMPOS EQUIHUA (IBCE). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros legisladores, creo que a la oposición no le queda claro que hay dos visiones en este México actual.

La visión del antes que siempre se dejaba llevar por las recetas de los especialistas que siempre andan comparándonos con las medidas que aplican en otros países, y que simplemente generaron una fábrica de pobres en nuestro país. Aunque suene redundante, debemos ser conscientes de esta crisis de salud que estamos pasando. Pero insisten ustedes en que las condiciones sean las mismas a cuando ustedes fueron gobierno, que tuvieron un escenario social económico diferente y no tuvieron resultados.

Por eso, por eso también les duele mucho que en nuestra Vicepresidencia de la Mesa Directiva tenemos una mujer de lucha social, una verdadera mujer que defiende el proyecto de nación.

Hace rato escuché a mi compañero, el diputado Valenzuela, que iba estar aquí peleando y luchando. No aguantan nada, hombre. Qué van a saber ellos de la lucha social que ha vivido nuestro país y que ahora que estamos en el gobierno se están administrando de manera diferente los recursos públicos, de una manera eficiente, pero sobre todo, con equidad y con justicia social que ustedes ni la conocen.

Por ello, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, no obstante el escenario en el que estamos viviendo, le da continuidad a los estímulos fiscales previstos en Leyes de Ingresos anteriores.

Si bien es cierto que se mantienen los límites establecidos desde la Ley de Ingresos de la Federación 2020, con ello lo que se busca es preservar la progresividad de los estímulos fiscales. Además, no se debe de perder de vista que aun con las acotaciones aprobadas en el 2020 en materia de los estímulos fiscales, la mayoría de las empresas siguen recibiendo ese estímulo y, a su vez, han generado recursos para el Estado por más de 8 mil millones de pesos.

Hace rato también un diputado decía que era mejor estar en una cantina o que parecíamos un establo. Bueno, allá están las mulas y los bueyes y ellos siempre andan con aliento alcohólico, inclusive el compañero que se subió.

De ahí que se mantengan, pues además de dar continuidad a los apoyos para los beneficiarios, los recursos recaudados podrán seguir destinándose al combate de la crisis sanitaria económica más grande en los últimos 100 años. Es por todo lo anterior...

Intervención.

IBCE. No, señora presidenta.

Intervención.

IBCE. Es por todo lo anterior que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena apoyaremos la propuesta del Ejecutivo, porque mantiene los estímulos fiscales que tanto necesitan las empresas. ¿Qué quieres? Señora presidenta...

Intervención.

IBCE. Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena apoyaremos esta Ley de Ingresos, porque mantiene los estímulos fiscales –tin, ton, tin, ton, tin, ton­– para la mayoría de los mexicanos. No vamos a endeudar a la nación y, sobre todo, no vamos a endeudar el futuro de las y los mexicanos como ustedes lo hicieron por décadas. ¿Qué pasó, compañero?

Intervención.

IBCE. Les dolió, les dolió y les sigue doliendo.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/rpElA6B_WvE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez