LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el presidente de la República, y se expide la Convocatoria de Consulta Popular

22 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). Ciudadanos y ciudadanas legisladoras, se consulta a la asamblea si se aprueba la convocatoria de la primera consulta popular de la historia. Es un momento especial.

Los viejos partidos siempre negaron esto. Cuando quisimos hacer una, la Corte la negó.

Por fortuna hoy, la Corte casi, casi en una actitud de autocrítica, ha admitido que el pueblo tiene derecho a ir a las urnas no solo a elegir, sino también a decidir.

Ese es el planteamiento y eso es lo que no les gusta, pero no les gusta algo más en concreto: el principal argumento que se plantea aquí contra la consulta es que la justicia se aplica.

No, ciudadanas y ciudadanos del PRI, la nefasta gestión política histórica de su partido nos enseñó que la justicia se exige. Si no se exige, jamás se cumple, porque hicieron un Estado corrupto, donde no funcionó del lado de la justicia ni la procuración ni la impartición. Ese fue el problema.

El otro argumento contra esta consulta es que no se puede preguntar si se está de acuerdo en que se cumpla la Constitución en esta materia, pero los señores del PAN no nos quieren explicar por qué es necesario votar porque se cumpla todo esto, porque venimos de un sistema de impunidades, porque cuando vino el cambio, el cambio electoral, cuando vino la elección del 2000, Acción Nacional reprodujo el Estado corrupto y lo amplió.

Para que Acción Nacional venga aquí a tratar de defenestrar lo que está haciendo el gobierno actual, tendría primero que explicarnos por qué permitieron un García Luna en la alta conducción del gobierno nacional, ¿por qué?

Nos dicen que por qué no hicimos nada cuando llegamos. Es que todo lo habían ocultado y la responsabilidad del síndrome García Luna se llama Partido Acción Nacional políticamente hablando.

¿Qué vamos a hacer entonces? ¿Qué vamos a hacer? En la próxima, y primera e histórica consulta popular nacional, ¿qué vamos a hacer?

Vamos a hacer un juicio contra quienes han gobernado, vamos a hacer un juicio contra el Estado corrupto cuya cabeza siempre fue el presidente en turno, contra los expresidentes, porque ellos encabezaron el fenómeno sociológico, politológico, pero, también netamente mexicano, del Estado corrupto nacional.

Nos tienen que permitir, y ya no les va a quedar otra, de poder pronunciarnos contra ese oprobioso régimen para poder responder con la fuerza popular a un fenómeno que no se va a acabar solo porque hay un nuevo gobierno, sino a condición de que ese nuevo gobierno y esa nueva fuerza gobernante convoque al pueblo a rechazar el oprobioso viejo sistema del Estado corrupto.

A eso vamos, a eso vamos, a ese juicio, pero que la gente lo haga. Eso es lo que no quieren. Odian la consulta porque es una consulta sobre la gestión de gobierno y el Estado que construyeron los que están hoy en la oposición, el PRI y el PAN, porque los otros dos partidos no están más que haciéndole al juego a los gobiernos a los que dijeron antes que estaban en oposición y no lo estaban.

Ese juicio popular, ciudadanas y ciudadanos, que hoy convocaremos en nombre del Congreso, representación de la soberanía popular, es para que responda el pueblo, para que el pueblo diga basta, para que la justicia sea obligatoria, para que la justicia se aplique porque ha sido exigida, porque el pueblo debe exigir la justicia, y a ello lo convocamos.

Sí señor.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/artuXikCA9g


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez