LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Samuel Herrera Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar su posicionamiento respecto al dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de sanción del maltrato animal

23 marzo, 2021 - Prensa

DIPUTADO SAMUEL HERRERA CHÁVEZ (SHC): Señoras y señores diputados que nos escuchan a través del Canal del Congreso de la nación, hoy el presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, con esta iniciativa del Código Penal Federal, en materia de protección de los animales, que sanciona el maltrato animal y la reparación del daño, le está cumpliendo a los mexicanos, a los colectivos defensores de los animales y a toda la sociedad, como le ha cumplido también a México con los 100 compromisos, con todas las leyes que se aprobaron en esta H. Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión.

Andrés Manuel López Obrador, sin lugar a dudas es el mejor presidente de México, el promotor y constructor del Estado de bienestar, así como de todas aquellas iniciativas de ley que han prendido en México y esta de protección a los animales no sería la excepción.

Por ello, la mafia de la corrupción está tan enojada y tan rabiosa por este profundo cambio de régimen de gobierno, que hoy quiere salvar Lorenzo Córdova Vianello, quien se ha convertido en mozo de estribo y chicanero del PRIAN, para darles votos y representación a estos partidos que el pueblo no le da en las urnas, convirtiéndose en un chicanero y alcahuete violando la Constitución y la Ley Electoral y debilitando el árbitro y la institución electoral del país.

Esta actitud desesperada para cancelar y echar para atrás, con jueces corruptos, como la Ley de la Industria Eléctrica. Esa es la verdadera actitud del titular del INE y esta mafia corrupta, chupar y apropiarse de una ganancia-plusvalía y del valor de los recursos naturales de la nación. Y, para beneficio de unos cuantos corruptos, que son los actuales varones del Poder y no de los beneficios y gracias, que solo le corresponde al pueblo de México.

Por ello, esta iniciativa de ley que hoy, 24 de marzo, se presenta es una gran noticia para los colectivos y la sociedad protectora y benefactora de los animales.

Por ello, le pido a todos estos colectivos que presiden las y los C. Irene Carranza López, Cecilia Vega León, José Luis Martínez, Armando Martínez Benítez, a mi esposa e hija, y muchos otros más que también están participando en la defensa, rescate y bienestar de los animales, a que informen al pueblo de México que el partido Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con esta Ley de Protección y Bienestar Animal, le está cumpliendo al pueblo de México.

A los diputados de las distintas fracciones parlamentarias los invito a votar, de esta iniciativa de ley en beneficio de los animales y de Clarita, esta Clarita que hoy me acompaña y que fue rescatada por mi hija.

Esta iniciativa de ley tiene varias virtudes y aspectos importantes por los que hay que votar a favor. Se castiga a quien cause la muerte de un animal, a quien dolosamente cause sufrimiento en un animal, a quien dolosamente cause lesiones y que pongan en peligro la vida animal, a quien dolosamente cause lesiones y marcas permanentes y maltrato, a quien utilice un animal con fines sexuales y se imponen sanciones que van de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad. Así como de 3 meses a 2 años de prisión y multas de 100 a 150 veces el valor de la unidad medida.

Los beneficios es que se proteja a la vida de los animales, se construya una cultura de la paz y la no violencia para generar una convivencia democrática y el respeto irrestricto a la dignidad de las personas y de los animales. Por eso hoy los invito a favor de los animales.

Como ustedes ven, compañeros y compañeras, ahorita que estuvimos conviviendo con varios diputados y diputadas, veo la nobleza de muchos compañeros diputados de Morena que están a favor de esta iniciativa y que con calor y amor recibieron a Clarita, que fue rescatada en la calle, por la familia. Mi familia, mi esposa y mi hija, tienen un albergue de cerca de 30 animalitos que mi hija y mi esposa han rescatado en la calle.

Por eso varios colectivos, que hicimos en la conferencia de prensa, hoy les damos la buena noticia que el presidente de México está cumpliendo con esta iniciativa. En campaña, Andrés Manuel López Obrador, como es su costumbre, viajó en avión a Zacatecas, en campaña, y en un video y en una carta compromiso se comprometió a cumplirle, para proteger a los animales. Y hoy el presidente de México y Morena, le están cumpliendo a los mexicanos. Es cuanto, y por ello los invito a votar en favor. Muchas gracias y buenas tardes a todos.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez