LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Víctor Gabriel Varela López, con motivo del Aniversario Luctuoso de Ernesto “El Che” Guevara.

12 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO VÍCTOR GABRIEL VARELA LÓPEZ (VGVL). Con su venia, presidenta.

Los lacayos creen haber derrotado sus ideas, haber derrotado su concepción de vida, haber derrotado sus puntos de vista sobre la lucha revolucionaria; lo que lograron fue como un golpe de suerte, eliminar solamente su vida física.

Che no cayó defendiendo otro interés, defendiendo otra causa que la causa de los explotados y los oprimidos. Che no cayó defendiendo otra causa que la causa de los pobres y de los humildes de esta tierra. Entiéndalo, señores de la reacción.

Hablan de odio cuando el odio lo engendra la desigualdad, cuando en Cuba ser pobre, ser negro, era no tener derechos; el odio de clase claro que existía y claro que se promulgaba en ese entonces.

Nuestro propio país asumió mejores condiciones, se ha transformado tres veces gracias a luchas violentas, a luchas revolucionarias y armadas. Venir ahora a estigmatizar a un personaje como el grandioso Che Guevara porque utilizó la violencia armada para derrocar a una de las peores dictaduras del continente americano, la de Batista, es terriblemente hipócrita.

Como hipócrita es que vengan aquí a hablar de que hubo discriminación contra la comunidad de la diversidad sexual en Cuba; claro que la hubo porque eran otros tiempos, porque pocos entendían este tipo de temas.

Y ustedes siguen matándolos por las omisiones y porque todavía permiten los crímenes de odio en Guanajuato, en Querétaro y en todos los estados que malgobiernan.

Ustedes son cómplices de esos asesinatos, porque crean el odio. Porque hace poco invitaron a lo peor…

Gracias.

Y para recordarles y darles información que desconocen, porque la ideología de ustedes aparte de la hipocresía es la ignorancia, Mariela Castro, heredera de los generales Castro de Cuba está encabezando la lucha por el reconocimiento de los derechos de los transexuales y transgénero.

Apréndanselo porque es es evolucionar en una lucha humanista como la que empezó el gran Che Guevara en Cuba. Haría falta conocer mucho más. Desgraciadamente tenemos que responder y desviamos el tema de la grandeza del Che Guevara.

Este hombre que siendo ministro en el gabinete de Fidel Castro renunció a todo, para irse a morir de hambre, de frío y de un asesinato cobarde. Que para que recuerden también los señores de la derecha, ustedes son herederos de ese cobarde que asesinó al Che porque ustedes quedaron callados cuando hace algunos años querían asesinar también al compañero Evo Morales.

Y si no es por nuestras autoridades de la Cuarta Transformación, así como los cobardes de hace décadas asesinaron al Che, iban a asesinar después de un golpe de Estado, al compañero Evo Morales.

Nosotros somos herederos de esos grandes humanistas, como es el Che Guevara; y ustedes de Vox y del asesino de La Higuera y de los asesinos que quisieron acabar con la vida de Evo Morales.

No sean hipócritas e ignorantes.

Hasta la victoria siempre, compañeros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez