LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO VÍCTOR GABRIEL VARELA LÓPEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE KARL MARX.

15 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO VÍCTOR GABRIEL VARELA LÓPEZ (VGVL). Con su venia, diputado presidente. En este aniversario luctuoso de uno de los mayores pensadores de la humanidad, es necesario recordarles de qué hablo, y a los que dicen que se habla sin conocer, les invitaríamos a que lo hicieran.

Precisamente Carlos Marx habló hace un par de siglos sobre las terribles desigualdades que estaba generando lo que ahora conocemos como capitalismo, y habló precisamente de desentrañar las formas como los privilegiados iban despojando a los trabajadores, al proletariado para hacer de ellos vil mano de obra que fuera lo único que pudieran vender.

Marx precisamente desentrañó esto para decirle de frente a los privilegiados, a los que se habían apropiado de todos los medios de producción, que no era ni gracia divina ni tenía ningún valor supremo el haberlo hecho, sino simplemente haber tenido esa perversidad, esa falta de escrúpulos para dejar sin nada al proletario, al campesino y que no tuviera más que vender su mano de obra, de ahí venimos y de ahí viene la cuarta transformación de estas formas de tratar de buscar métodos en donde se vayan atenuando estas desigualdades.

Obviamente que la derecha le cuesta entender esto, obviamente que la derecha se ha de sentir ofendida cuando Marx habló de este valor del, de este fetichismo, el valor que le dan a la cosa material, al dinero los capitalistas para ellos es su Dios como para el pan es el Dios precisamente la cosa material, el dinero.

Creo que en Morena y en la cuarta transformación estamos muy conscientes de que Marx está más vivo que nunca y mientras exista gente que con solamente su trabajo ya desposeído de cualquier otra cosa no come tres veces al día, come calorías insuficientes para vivir dignamente cuando hay otros que han acumulado que también son valores y conceptos que desentrañó y habló Carlos Marx, la acumulación de la riqueza, esto que también no solamente despojaba de lo que le pertenecía a otros, sino que incluso estaba pervirtiendo al mismo capitalismo.

Hoy más que nunca la cuarta transformación estamos luchando por eso, porque los medios materiales sean de todos y el trabajo sea valorado como lo que es la generación de toda la riqueza y no la acumulación del capital. Es cuanto, diputado presidente. Hasta la victoria siempre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez