LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención final del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco de las entrevistas públicas a los aspirantes finalistas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE.

19 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Gracias, gracias, Omar, por tu trabajo también, Omar, por tu paciencia y tu buena conducción el día de hoy.

Agradecerles a todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política; a las y los diputados que nos acompañaron; a toda la gente que nos hizo el favor de vernos a través del Canal del Congreso, espero también que muchos compañeros y compañeras diputadas y diputados nos hayan acompañado en este ejercicio.

Agradecerles por supuesto a los participantes.

Bueno, decirle a la gente que lo que acaban de ver es inédito, nunca había ocurrido en nuestro país. Esto era un arreglo en lo oscurito, donde se ponían de acuerdo los partidos y ponían a sus amigos, ponían a sus cuates en el INE, y muchas veces tuvimos historias de fraudes electorales porque se imponían los intereses particulares, los intereses de partido sobre el interés general de nuestra democracia.

Nosotros no somos iguales, llegamos, es una mayoría democráticamente electa y llegamos para cambiar las cosas, para ser diferentes.

Y esto que acabamos de ver es un ejercicio muy claro de que vivimos nuevos tiempos en nuestra democracia. Y seguimos con nuestra idea original, buscamos ciudadanos independientes, con profundos valores democráticos, personas honestas que vivan con mucha dignidad la austeridad republicana.

Queremos atrás y para siempre la historia de fraudes electorales, de mal uso de recursos públicos, de inventos por cambiar la voluntad popular.

No estamos buscando cómplices para integrar la Junta del Instituto Nacional Electoral, estamos buscando ciudadanos comprometidos con la democracia de este país.

Queremos profundizar la vida democrática de México.

Muchísimas gracias, por su disposición; gracias a toda la gente que nos vio a través del Canal del Congreso.

¿Qué falta?, construir acuerdos políticos. Por supuesto que vamos a atender con mucha atención y seriedad el planteamiento que está haciendo el Partido del Trabajo y vamos a resolver todo conforme a la legalidad, a lo que nos señala la Constitución.

Y decirle a la gente que lo que sigue es que, si todo va bien, es la construcción de acuerdos políticos…

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/lIEaI7r4A4g


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez