LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Julieta Vences: Hemos avanzado en reformas necesarias en materia de movilidad humana e infancia migrante.

24 septiembre, 2020 - Prensa

Durante la reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y Gobernación y Población se aprobaron reformas que atiendan la movilidad humana y que protegen a la infancia migrante.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados; Julieta Kristal Vences Valencia en dicha reunión de Comisiones explicó que las reformas aprobadas sobre la estancia para los trabajadores fronterizos a los países vecinos propiciarán una migración segura, ordenada y regular en las entidades federativas del sur del país. Con ello, se favorecerá la vinculación regional e impulsará las actividades turísticas, laborales, educativas, culturales que coadyuve al desarrollo regional.

Para el caso de facilitar la movilidad internacional de personas por acuerdos interinstitucionales o tratados internacionales, la legisladora Vences Valencia explica que, se propone crear una visa y una condición de estancia dentro de la categoría de visitante que permita a las personas extranjeras permanecer en territorio nacional entre uno y cuatro años sin que esto implique generar derechos de residencia.

En el tema de retorno de mexicanos, la diputada Julieta Vences nos describe que se homologarán estatutos de la Ley General de Población para que la Ley de Migración regule todas las dimensiones que se presenten actualmente en México, es decir, se incorporará y se ampliará en la Ley de Migración todo lo relativo a la migración, la repatriación y la integración de personas que ingresan al país para recibir en el mismo.

Pero uno de los temas principales es la reforma a diversos artículos de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, en material de Infancia Migrante que, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios Julieta Vences “busca y pone en el centro los derechos de la niñez, poner en el centro el interés superior de la niñez de nuestras niñas, niños y adolescentes no acompañados”.

Además, la diputada poblana por el Distrito 8 señala que estas reformas marcan un antes y un después en el tema de infancia migrante, por lo que agradeció a los integrantes de ambas comisiones y a la sociedad civil, por abonar y apoyar en la construcción de estos dictámenes que hoy son una realidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez