LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La voluntad y la fortaleza del Pueblo.

17 abril, 2020 - Prensa

Esta mañana el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, junto al Dr. Jorge Alcocer (Secretario de Salud), el Dr. Hugo López Gatell (Subsecretario de Prevención de la Salud) y Zoé Robledo (Director del Instituto Mexicano del Seguro Social) nos han informado el diagnóstico y las proyecciones que han hecho los especialistas acerca de la pandemia del coronavirus en nuestro país, recordándonos que “...hay que actuar de una manera basada en evidencia, en evidencia documental, es decir, la información, los datos de la vigilancia epidemiológica, pero también en la evidencia científica.”

Este modo de actuar ha derivado en las decisiones que nos han sido informadas de manera breve hasta hoy, pero que la próxima semana serán detalladas de manera más especifica y que se irán ajustando a la realidad y datos que surjan de la conducta de la ciudadanía ante el combate al COVID-19. Entre las acciones derivadas, se encuentran:

• Mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia, extendiéndola hasta el 30 de mayo (conservando la intensidad de las medidas de mitigación).
• Asegurar la implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ( responsabilidad de todas y todos los miembros de la sociedad)
• Solicitar nuevamente la cooperación de aquellas empresas que no han cumplido con las peticiones de las autoridades laborales y de salud (para facilitar el cumplimiento por parte de los trabajadores y las trabajadoras).
• La Regionalización de las medidas de combate al COVID en base a una distribución estatal y municipal.(Donde se actuará con medidas de contención o mitigación según sea necesario, porque habrá localidades donde sean tan pocos los casos que prácticamente estarán en la “FASE 1”)
• La Segmentación de la Movilidad en Territorio Nacional, donde se buscará instrumentar mecanismos de contención geográfica (que residentes de lugares con baja incidencia no se expongan a zonas de mayor posibilidad de contagio).

En todo caso, todas las medidas aplicadas hasta el 30 de mayo para toda la población, se mantendrán para adultos mayores, embarazadas y toda persona con padecimiento crónico o que sea más susceptible de sufrir una afectación grave ante el Coronavirus.

El regreso a las actividades de manera paulatina, organizada y diferenciada es vital para recuperar el ritmo económico y social en beneficio de todos, pero siempre considerando a la salud y a la vida en primer lugar, sin apresurarnos ni exponernos a un rebrote o exposición innecesaria al contagio.

Es momento de continuar el esfuerzo que nos lleve a la recuperación total. No es momento de discusiones estériles ni de los posicionamientos partidarios o políticos. Hay que trabajar como nación y sin proyectos diferentes al bienestar de nuestra patria. Hay que apoyar a los más necesitados; autoridades y ciudadanos debemos de fomentar la solidaridad e incitar a los otros miembros de la sociedad a que hagan lo mismo.

Hay que apoyar a todos los integrantes de servicio público que están y estarán en el primer frente de combate: Doctores, Enfermeras y todo el personal de salud que se arriesgarán por nosotros. De igual modo, miembros de la SEDENA, MARINA Y GUARDIA NACIONAL que apoyarán al sector salud conforme a la estrategia previamente establecida. Sobre todo, hay que hacer un reconocimiento a todo el personal esencial (estatal y municipal) que nos hace fuertes diariamente con su lucha muchas veces olvidada.

Todos ellos son el pueblo que con voluntad y fortaleza cuida a nuestra nación.

Es necesario esperar la próxima semana para conocer los detalles de lo mencionado en la conferencia de hoy. Por lo pronto es momento de hacer lo mejor para México y los mexicanos y para salir fortalecidos de esta época que nos ha tocado vivir.

#QuédateEnCasa #SalvaVidas #MéxicoSolidario.

-Guillermina Alvarado M.-
Diputada Federal por Nuevo León, LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.
Secretaria de la Comisión de Defensa Nacional.
Integrante y Enlace del G. Parlamentario MORENA ante la Comisión de Protección Civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez