LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Laura Imelda Pérez Segura insta al gobierno de Jalisco respetar la libertad de expresión

16 junio, 2021 - Prensa

Al retomar la actividad legislativa tras culminar el proceso electoral en México, la Diputada Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un Punto de Acuerdo donde exhorta al gobierno de Jalisco garantizar y salvaguardar el cumplimiento irrestricto de la libertad de expresión de las personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

A 7 días de recibir su Constancia de Mayoría Relativa como Diputada federal electa, Laura Imelda Pérez Segura se incorporó de manera participativa en los trabajos de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, donde se pronunció a favor de respetar el derecho a la libertad de expresión que ejercen las personas dedicadas a informar a la sociedad acerca de sucesos que diariamente acontecen en Jalisco, México y el mundo.

“Tal es el caso de lo que ocurre en el Estado de Jalisco. Donde estas acciones resultan sistemáticas y recurrentes por la actual administración estatal, que cuestiona y denosta el trabajo periodístico de quien publica información crítica o que le puede parecer incomoda a su gobierno”, subrayó la Diputada federal.

En su intervención, destacó como urgente que el gobierno de Jalisco sea tolerante a las expresiones críticas publicadas en los diversos medios informativos; asimismo, a respetar el escrutinio público y reconocer el derecho a la libertad de expresión, pues no debe condicionarse o verse limitado, ya que hacerlo constituye un mecanismo de censura a las y los periodistas y sus medios donde se expresan.

Desde el pasado mes de marzo, periodistas que integraban el equipo de MVS Noticias Jalisco denunciaron ser despedidos por presiones del gobierno estatal. Según sus testimonios, por espacio de un año el equipo de Comunicación Social intentó que el medio cambiara su línea editorial por una menos crítica y, en cambio, fueron despedidos por realizar un trabajo periodístico, honesto e independiente que planteaba y criticaba los problemas sociales como el de las personas desaparecidas en el estado.

La legisladora Laura Imelda Pérez Segura reconoce que debido al entorno de violencia e inseguridad en la entidad y que crece de forma desmesurada, el presente Punto de Acuerdo tiene como objetivo llamar al Gobierno de Jalisco a garantizar, en todas sus formas, cumplir de forma irrestricta la libertad de expresión. Así como emitir un informe sobre la situación que prevalece en materia de seguridad para las personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez