LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje del diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo y Manuel Rodríguez González, para anunciar la entrega de víveres a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

19 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Buenas tardes a los medios de comunicación.

Me da gusto estar rodeado de políticos sensibles, comprometidos, de los diferentes grupos parlamentarios, a los cuales saludo con todo respeto. En especial también saludo a Tatiana Clouthier quien es la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; al coordinador de los diputados, enlace de los diputados de Tabasco, Manuel Rodríguez; y en representación del coordinador René Juárez, a Marcela Velasco; a Mary Carmen Bernal, del Partido del Trabajo; y le agradezco también a Estelita Núñez, que también es diputada enlace de Tabasco, que estén en este evento.

Miren, este acto es un acto de solidaridad. En esta Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena, y en general la Junta de Coordinación Política representada por todos los grupos parlamentarios, respetando nuestras naturales diferencias, tenemos algo en común y lo que nos es común a todos nosotros son los sentimientos de humanismo y de solidaridad para aquellos mexicanos que caen en una situación de desgracia.

Y es lo que sucedió, producto de fenómenos naturales en el estado de Tabasco y de Chiapas. En este momento, 17 municipios de Tabasco están viviendo, sus más de 100 mil familias, una tragedia que conmueve nuestra sensibilidad política y conmueve sobre todo nuestra solidaridad como mexicanos.

Por eso debo agradecer a los funcionarios de la Secretaría General, de la Secretaría de Servicios Administrativos, a Graciela, a Juan Carlos, que hayan hecho eco de esta convocatoria que se les hizo de manera callada, pero efectiva, sin alharacas porque no se puede lucrar políticamente con una desgracia humana.

Y nosotros consideramos que lo importante de la solidaridad es que se manifieste plenamente sin condicionar y sin clientelismo político.

Por eso, estas 28 toneladas, 20 de ellas de agua, que es lo que más requieren en este momento por la situación que se está viviendo y casi 10 toneladas de víveres, que fue lo que recolectó la Cámara con el apoyo de muchísimos hombres y mujeres comprometidos con este tiempo, con este momento que vive el sureste de nuestro país.

Por eso, sin ningún protocolo, sino con la mayor sinceridad, le vamos a dar la salida a estas unidades que llevan ese material y decirles además que no va a distribuirlo ninguna diputada ni ningún diputado.

Se va a hacer a través de los sistemas de Protección Civil de los estados y la coordinación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, porque ellos son los que tienen los programas operativos para atender las emergencias en el país y nosotros somos respetuosos de eso y somos congruentes y consecuentes.

Le voy a pedir a mi compañera diputada, Tatiana Clouthier, que nos dirija un mensaje.

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). Pues buenas tardes. Yo más que nada simplemente agradecer a cada uno de los trabajadores de esta gran institución que hayan hecho el esfuerzo por traer cada quien su lata, cada quien su sopa, cada quien su botella de agua o lo que cada quien pudo sacar de casa, comprar y contribuir en un momento que, como decía el diputado Nacho, es momento de solidaridad, es momento de expresar el bien común al cual buscamos y anhelamos todos desde los espacios distintos de las conformaciones de los grupos parlamentarios que terminan uniéndose en un propósito mayor que es el bienestar de la población de Chiapas y de Tabasco.

No me queda más que agradecer y sobre todo a quienes estuvieron ahí en la recepción, en el armado de carpas para estar continuamente cargando. Normalmente ya cuando llegamos a despedir el tráiler, parecería que todo esto se hace solo, pero siempre están esos hombres y mujeres invisibles, que sin el trabajo de ellos las cosas no pudieran llevarse a cabo.

Gracias, gracias a los compañeros y compañeras de todos los grupos por sumarse a este esfuerzo y a los transportistas por poner la facilidad para que esto llegue a la brevedad.

No queda ya, creo yo, más qué decir que seguir invitando a que la gente se solidarice en todos los espacios del país. No hay ayuda grande, no hay ayuda pequeña, lo que cada uno aportamos siempre se multiplica porque quien lo termina recibiendo es una de las mayores bendiciones en ese momento de necesidad.

Muchas gracias, Nacho, por este esfuerzo y gracias, secretario.

DIPUTADO MANUEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (MRG). Muy buenas tardes a todos ustedes.

Quiero, como tabasqueño, como diputado federal, y también en representación de mis compañeros diputados de Chiapas, y mi compañera y amiga, diputada Estela Núñez.

Decirles que me siento muy conmovido, me siento motivado viendo la solidaridad que han tenido las trabajadoras, trabajadores de la Cámara, aportando ayuda a mi querido Tabasco, al estado de Chiapas también, que se han visto afectados por lluvias extraordinarias desde hace 45 días.

Decirles que, como tabasqueño, nos duele ver a más de 650 mil personas que han tenido que vivir con el agua hasta la cintura y que muchas veces, por más que la autoridad se organiza y quiere ayudar, es insuficiente ante el tamaño del impacto que hemos vivido.

Por eso, como decía el coordinador de los diputados de Morena, mi coordinador Nacho Mier, y también Tatiana, toda la ayuda, pequeña o grande es valiosa, es bienvenida y por supuesto muy necesaria.

Yo agradezco también a las legisladoras y legisladores, compañeros nuestros de esta Legislatura que también aportaron y hago un llamado a que por favor nos sigan ayudando y que esa ayuda pueda ser canalizada por la vía institucional para poderla bajar en orden y llegue a la gente que realmente lo necesita y que no aprovechemos estos tiempos para algún beneficio de tipo político.

Nuevamente muchas gracias a todas y a todos los que contribuyeron en nombre de mis paisanos tabasqueños y los invito a todos a seguirnos apoyando.

Muchísimas gracias a todos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/dgK458YJBHs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez