LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ninguna campaña de aquellos que han visto afectados sus intereses podrá empañar el Día de la Victoria: Diputada Dolores Padierna

1 julio, 2020 - Prensa

- Aseguró que frente a las dificultades de estos días, la 4T habrá de renovar la esperanza que hace 2 años la llevó a la victoria, “lo haremos porque nuestra esperanza se funda en la acción consciente del pueblo, en su búsqueda permanente de la justicia, la igualdad y la paz”

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que en el marco de conmemoración del segundo aniversario del triunfo histórico del 1 de julio de 2018 y pese a las adversidades, ninguna campaña de aquellos que han visto afectados sus intereses podrá empañar el Día de la Victoria de la Cuarta Transformación, “el cambio radical avanza para beneficiar a los excluidos, a los marginados de siempre”.
Recordó que un movimiento plural, multisectorial y desplegado en todo el territorio nacional venció aquél día en las urnas a la partidocracia corrupta y ese mismo día arrancó la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
“Siempre supimos que la transformación del país no era una tarea sencilla. Aun desde el gobierno, nuestro movimiento enfrenta nuevamente la guerra sucia, las mentiras y las difamaciones.
Padierna Luna señaló que este aniversario llega en un momento muy difícil para el mundo entero y para nuestro país, pues la pandemia ha obligado a concentrar todos los esfuerzos en salvar vidas y contener la propagación de un virus del que poco se sabe.
Al respecto, hizo hincapié en que la emergencia sanitaria ha puesto de relieve las insuficiencias heredadas, un sistema de salud abandonado y las fragilidades provocadas por un modelo económico que dejaba fuera a millones de personas.
“Así como nos sobrepusimos a largos años de fraudes electorales y agresiones de todo tipo, sabremos salir de esta crisis más unidos y más fuertes. El ánimo festivo se acompaña de reflexiones profundas sobre lo conseguido hasta ahora y los complicados retos que se enfrentan, no puede ser de otra manera porque tenemos claro que un cambio radical, un cambio de régimen, ha tenido y tendrá poderosos adversarios”, externó.
Asimismo, destacó que en año y medio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido logros muy importantes en la lucha contra la corrupción, fuente de muchos de los males que padece la República.
Citó que grandes consorcios que antes evadían con artilugios sus obligaciones, pagan ahora sus impuestos “se ha terminado la fiesta para los corruptos, entre ellos para las empresas factureras que construyeron sofisticados mecanismos para saquear a la nación”.
De igual forma, sostuvo que no hay más gobierno rico con pueblo pobre y que la austeridad en el ejercicio gubernamental ha permitido dirigir los recursos a las personas que más lo necesitan.
La legisladora federal remarcó que el periodo neoliberal sostuvo siempre el mito de que elevar los salarios mínimos traería inflación, “los salarios aumentaron y nada pasó, excepto que mejoraron las condiciones de los trabajadores”.
Dejó claro que nadie oculta ni niega los problemas que México enfrenta en esta hora complicada para el mundo entero y que el presidente López Obrador ha reconocido que falta por avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad, que hay espacios donde persiste la corrupción.
“Hace dos años se desbordó la alegría en las calles del país. No era para menos porque llegar al Día De La Victoria costó muchos sacrificios y largos años de lucha. Hoy debemos tener la misma energía para conmemorar esa victoria del pueblo, para debatir y enmendar, para construir los cambios cada uno desde nuestra trinchera”, apuntó.
Finalmente, no dudó en afirmar que frente a las dificultades de estos días, la Cuarta T habrá de renovar la esperanza que la llevó a la victoria, “lo haremos porque nuestra esperanza se funda en la acción consciente del pueblo, en su búsqueda permanente de la justicia, la igualdad y la paz”.

OOOOoooo----ooooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez